RECOMENDACIONES

El vermú vuelve a pisar fuerte: 4 lugares para tomar el mejor aperitivo

La Argentina desde siempre fue un país en donde un buen trago es muy bien apreciado y los clásicos italianos no se quedan atrás: estas son las mejores casas de vermut de Buenos Aires.

El vermú o vermut, familiar no tan lejano del absenta de origen alemán, es un licor a base de vino blanco y absenta que suele ser servido como aperitivo: nació en la ciudad de Torino alrededor de los 1700 y desde entonces no ha parado de enamorar a los paladares más refinados del mundo.

Las tres terrazas con la mejor vista de Buenos Aires para un after office soñado 

El vermut italiano está constituido por más de 40 extractos de hierbas, raíces, flores, especias y frutas. Estas esencias se mezclan con el alcohol en un recipiente que da dos vueltas al día durante un período de dos semanas y después de ese proceso se añade el vino y el azúcar y se deja reposar.

Es realmente un placer culinario del mundo de los licores y la escena coctelera de la City porteña cada vez le da más protagonismo: estos son cuatro lugares en donde se puede conseguir el mejor vermut de la ciudad de Buenos Aires.

LA FUERZA

  • Instagram: @lafuerzabar
  • Horarios: lunes a viernes de 18.00 a 01.00, sábados y domingo de 12.0 a 01.00
  • Dónde: Av. Dorrego 1409

La Fuerza es un bar y almacén que se encuentra en el barrio de Villa Crespo y desde su apertura lo único que ha hecho es enamorar a cualquiera que se siente en sus sillas un sábado para tomar un trago fresco de media tarde acompañado de una buena picada, por ejemplo.

Claro está que la joyita de La Fuerza son sus vermuts: tienen decenas de opciones y combinaciones originales que tentarán hasta al más escéptico de los clientes. Se puede comprar la botella entera de su vermú original e incluso hay varios combos ideales para cualquier juntada con amigos.

DON JUAN

  • Instagram: @donjuan_elbar
  • Horarios: martes de 17.00 a 00.00, miércoles a domingo de 12.00 a 01.00
  • Dónde: Camarones 2702

Don Juan es un bar especializado en vermut que se encuentra en una esquina de Villa del Parque: es pintoresco, divertido, la atención es amable y la decoración y ambientación hacen parecer que ha sido transportado a una época anterior en donde el tiempo corría más despacio y todo era más ameno.

Siempre acompañado de un buen sifón de soda, como de costumbre, la estrella de la casa es el vermut aunque las birras y los acompañamientos no se quedan atrás: unos nachos al mejor estilo mexicano, una buena picada porteña o, para los dulzones, un increíble panqueque van increíblemente bien con un aperitivo al mejor estilo italiano.

CAFÉ SAN JUAN LA VERMUTERÍA

  • Instagram: @cafesanjuanoficial
  • Horarios: martes a domingo de 12.00 a 16.30 y de 19.30 a 01.00
  • Dónde: Chile 474

Cafe San Juan es uno de los lugares más concurridos e icónicos del microcentro porteño: se distingue no sólo como bodegón y cantina, sino también como una de las mejores y más conocidas vermuterias de Buenos Aires.

Todas las opciones del menú, en cuanto se refiere a lo gastronómico, son impecables: desde buenos pescados y mariscos, pasando por típicas entraditas como croquetas y pizzaetas, para terminar con una buena milanesa argentina... claro está, todo de la mano del mejor vermut.

SIFÓN

  • Instagram: @sifon.soderia
  • Horarios: lunes a jueves de 18.00 a 01.00, viernes de 16.00 a 01.00, sábados y domingos de 12.00 a 01.00
  • Dónde: Av. Jorge Newbery 3881

Por su estilo descontracturado, divertido, colorido y canchero, en el último año Sifón se ha convertido en uno de los lugares más trendy y copados de la escena gastronómica porteña: los jóvenes lo eligen todos los fines de semana para un almuerzo al sol o unos tragos hasta la madrugada, entre risas y con la mejor atención.

La estética y la onda del lugar son acompañados perfectamente por una impecable propuesta gastronómica y los mejores tragos. ¿La especialidad de la casa? No sorprenderá, el vermut, claramente. Incluso en formato negroni, uno de los más amados de la propuesta de está soderia de Chacarita.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios