
El huevo es uno de los alimentos más utilizado en la cocina. Sin embargo, a veces puede ser difícil saber si está en buen estado. Es por eso que existe un trucopara saber si está fresco o en mal estado.
Siguiendo este simple truco vas a poder saber si el huevo está en condiciones o mejor lo tenés que desechar y consumir otro. ¡Tomá nota!
Truco para saber si el huevo está fresco o en mal estado
Un huevo se considera fresco si se consume dentro de los 28 días posteriores a la puesta, siendo extra fresco si se consume en los primeros nueve días. Además, la fecha de consumo preferente en el envase original es clave para determinar su estado óptimo.
Para evaluar la frescura sin etiqueta, existe una forma desconocida para saber si podés consumirlo o no: tenés que cascar el huevo y observar la consistencia de la clara y la yema:
- Un huevo fresco tendrá una clara con dos texturas distintas y una yema semiesférica y prominente.
- Un huevo en mal estado tendrá una clara más líquida y una yema más aplanada y frágil.

Otros métodos de comprobar el estado de un huevo
Según el portal Alimente El Confidencial, la Organización Interprofesional del Huevo y sus Productos destaca varios métodos confiables para determinar la frescura del huevo:
- Consistencia de la clara: en un huevo fresco, la clara se divide en dos partes: una zona densa y gelatinosa alrededor de la yema, y otra más líquida. A medida que el huevo envejece, la clara se vuelve más líquida y menos distinguible en capas.
- Forma de la yema: la yema de un huevo fresco es semiesférica y prominente sobre la clara densa. Con el tiempo, la membrana que rodea la yema se debilita, causando que la yema se aplane y pierda su forma característica.

- Altura de la cámara de aire: esta es una burbuja que se forma en el extremo más ancho del huevo, entre la membrana y la cáscara. A medida que el huevo envejece, la cámara de aire aumenta debido a la pérdida de vapor de agua y la entrada de aire. Un huevo más fresco tendrá una cámara de aire más pequeña.














