El té que "lo cura todo", reduce el dolor de las articulaciones, tiene probióticos y acaba con las alergias
La infusión ancestral que tiene múltiples beneficios se puede preparar en simples pasos, ¿cómo hacerla?
Para quienes desean tener un cuerpo saludable y fortalecido es fundamental tener una dieta balanceada que incorpore todas vitaminas y minerales. Actualmente, los alimentos probióticos y sus beneficios son tendencia en la alimentación saludable. Una de las infusiones más utilizadas para potenciar la salud es el té de kombucha.
Esta bebida ancestral usualmente está hecha de té dulce fermentado por una colonia de bacterias y levaduras, conocida como SCOBY (Simbiótica de Bacterias y Levaduras).
¿Qué beneficios tiene el té de kombucha?
La bebida de kombucha brinda aproximadamente 30 calorías por cada 100 mililitros y contiene vitaminas del complejo B, ácido fólico, hierro, zinc y calcio. Se caracteriza por tener un sabor particular, ser liviana y aportar varios beneficios.
Algunos de los más relevantes son sus propiedades antioxidantes y digestivas, la capacidad de reducir el dolor provocado por la artritis y fortalecer el sistema inmunológico. Además, la Universidad de Carolina del Norte detalló que esta bebida puede transformar el microbiota.
Se recomienda consultar a un profesional especializado antes de incorporarlo a la alimentación diaria.
Paso a paso: ¿cómo preparar kombucha?
A pesar de que muchas personas consideran que es difícil preparar esta bebida, es posible realizar una versión facilitada. Para hacer la infusión de kombucha, se necesitan los siguientes ingredientes:
- Agua: 750 ml
- Azúcar negra orgánica: 250 gramos
- Té negro o verde: 2 bolsitas
- Scoby (el hongo iniciador que se consigue en dietéticas y tiendas naturistas)
Elaboración
- Hervir el agua.
- Agregar el té y media taza de scoby activado.
- Cubrir la preparación.
- Dejar reposar por 20 minutos.
- Añadir el azúcar.
- Enfriar preparación.
- Consumir en la primera semana.
Compartí tus comentarios