IMPERDIBLE

El restaurante de Olivos que ya es un hit para comer todo el día: tiene huerta propia

Ubicado donde en su momento funcionaba La panadería de Pablo Massey. Renovado por completo, el restaurante vuelve con una estimulante propuesta contemporánea con huerta propia.

1636: es el código postal de Olivos y utilizar este número para bautizar un emprendimiento significa reafirmar su sentido de pertenencia al barrio, ya que este restaurante es un relanzamiento con una propuesta completamente diferente.

Llega Tapeando: 6 coordenadas para disfrutar del festival e ir de bar en bar celebrando el ritual español de la tapa

Lo de Jaime: una parrilla de barrio con carnes de calidad


La panadería de Massey y la renovación del Grupo Mezcla

En 2016, Grupo Mezcla, los dueños del establecimiento apostaron al nombre y al estilo de cocina del conocido chef: Pablo Massey. A pesar que en un principio la fórmula funcionó bien, con el pasar del tiempo empezó a perder su vigor inicial a causa de la presencia intermitente del chef.

Debido a los múltiples negocios de Massey y su energía dividida, su impronta comenzó a desvanecerse. Lo que obligó a trasladar y reconvertir el día a día de los otros integrantes del equipo de cocina.

Allí fue como Guadalupe García Mosqueda, del Grupo Mezcla, entendió que había que tomar las riendas de la situación y renovarse con un proyecto completamente diferente y bien allegado a los comensales habitués.

El nacimiento de 1636

El primer paso fue reformular el concepto, así fue como la propuesta pasó del clásico binomio almuerzo-cena a un modelo mucho más abarcador y ambicioso que fusiona armónicamente las comidas principales del día con cafetería, pastelería y coctelería de alto valor agregado. El objetivo para Grupo Mezcla es que todos los ámbitos que abarquen, tengan un peso específico similar.

Lo que en su momento fue una gran terraza al aire libre, ahora es una extensión homogénea del interior. Además en cuanto a las comidas, la propuesta es más fresca gracias a contar con una huerta propia. La cocina se encuentra en las manos del joven chef Franco Pinilla que transmite su talento, energía y presencia diaria permanente a los platos de la carta.

Qué comer en 1636

El menú actual es una síntesis de productos de temporada, de alta calidad y de la huerta propia, puestos al servicio de una cocina porteña y argentina contemporánea; interpretada con creatividad y sin ataduras a esta, excelente técnica y un muy buen gusto.

Uno de los recomendados es la nube cremosa de papas que sostiene una espiral de salchicha parrillera de producción propia, bien caramelizada y de sabor intenso; acompañadas por pickles de zanahoria y cebolla, frescas y crocantes; piel de limón en conserva y un mezclum de hierbas frescas.

Otro de sus platos estrellas es el mbejú, un plato tradicional guaraní, que se sirve con láminas ahumadas de trucha, yogur de palta y búfala, alcaparrones de acidez sutil, pickles de cebolla y hierbas frescas.

El Pastel de papas y morcilla es un plato que no deja de salir tampoco. Hecho con un buen puré de papas que se fusiona con boloñesa de ternera de sabor profundo, morcilla, cebolla de verdeo y huevo duro; una dulzura ácida de manzana y la calidez de los quesos (mozzarella y reggianito) que producen una gran combinación.

Para un final celestial, nada mejor que terminar con las Bombas de crema diplomata, mousse de dulce de leche y salsa de chocolate semi-amargo "firmadas" por la jefa pastelera Sabrina Altamirano.


Horarios y ubicación

  • Corrientes 421, Olivos

  • Puntaje: 4.1/ 5

  • Abiertos de martes a sábados de 9 a 00 hs

  • Lunes y domingos de 9 a 19 hs

  • Reservas: (011) 3583-0439

  • Instagram: @1636_restaurant

  • Precio promedio: $$$

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios