EN EL CORAZÓN DE PALERMO

Lo de Jaime: una parrilla de barrio con carnes de calidad

Entre los más pedidos, salen la entraña, el bife de chorizo y las hamburguesas. Este restaurante tiene una gran trayectoria en el mundo gastronómico porteño y es un imperdible de Palermo.

Desde que "Lo de Jaime" abrió sus puertas, empezó a funcionar a todo vapor. Jaime, su dueño, empezó su recorrido profesional en la gastronomía en el año 2003, trabajando en la famosísima parrilla "Lo de Mary", conocida por su emblemática entraña, un corte servido siempre de manera impecable, lo cual se transformó en un imán para sus comensales.

Lo de Jaime, por otro lado, comenzó con una propuesta clara y sin vueltas: carnes de calidad y tratadas con respeto; quien sea que vaya, termina volviendo. La entraña que se hace en el lugar, sigue liderando entre los platos estrella para los comensales. Con un punto impecable y saliendo jugosa pero sin excesos. Tierna por dentro e imbatible el crocante por fuera.

Volcán de Ñoquis: el menú que rompe la gastronomía porteña, ¿dónde se puede comer el manjar?

Semana del café: promociones y ofertas desde $ 100


Otro de los más elegidos es el asado banderita de hueso mediano, el cual la grasa está en su justa medida, la carne es muy tierna y su equilibrio es amistoso al corte, con un punto completamente acertado.

Jaime, el connoisseur de las carnes

Comenzó como camarero, un trabajo intenso para ser el primero. En lo de Mary el local estaba siempre lleno, como muchas veces pasa en los restaurantes pequeños y de conducción familiar. Por lo que allí mismo, tuvo que ayudar también en otras áreas; y una de ellas fue la parrilla, donde tuvo que aprender todo de cero.

Su encargado, Andrés, manejaba brasas y cortes vacunos como nadie. Estar a su lado hizo que, con el pasar del tiempo, incorpore los secretos de ese maestro del fuego y de la carne. Después de 10 años a su lado, la experiencia marcó su futuro y su emprendimiento.


En 2019, se le presentó la oportunidad de la vida: abrir un local propio. Como conocía el rubro y los proveedores confiaban en él y contaba con una experiencia en el rubro; no podía dejar ir esta oportunidad. Además, muchos amantes de las carnes apreciaban su talento aplicado a las brasas, donde ya era conocido como el "connoisseur de las carnes".

Lo de Jaime, una parrilla imperdible

Lo que más lo define es por ser una parrilla de barrio que se encuentra en Palermo. Donde a pesar de ser simple, es muy prolija y la calidad es insuperable. Una joya oculta en el barrio gastronómico por excelencia, que no se puede dejar de probar.

Además de sus carnes premium, su mejor acompañamiento son las papas fritas, unos bastones grandes y dorados que no paran de salir y deleitan a quien lo pruebe.

La hamburguesa es de carne de bife de chorizo y se encuentra bien suculenta. Entre panes de papa, esponjosos por dentro y de costra saborizada a queso parmesano.

Por encima de los dos medallones de carne de 120 gramos, lo abraza un cheddar en cantidad y láminas de panceta crocante. Si queda espacio para algo dulce, la chocotorta es desbordante y un postre muy pedido por todos los que pasan por Lo de Jaime.

Horarios y ubicación

  • Honduras 4514, CABA.

  • Puntaje: 4.5/ 5

  • Abierto de martes a domingo de 18.30 a 00 hs

  • Los fines de semana también abre al mediodía de 12 a 15.30 hs

  • Reservas y pedidos por WhatsApp al (+54911) 7006 9755.

  • Instagram: @granparrillalodejaime

  • Precio promedio por persona: $$



Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios