GOURMET

El jardín oculto de Caballito que es un éxito para merendar

Tanto para compartir un brunch como par almorzar o tomar unos buenos tragos, Chill Garden en Caballito es una opción segura para disfrutar a toda: su propuesta.

En esta noticia

Chill Garden es un café con un jardín oculto en Caballito, sobre la calle Pujol 935. Ideal para pasar un rato relajado rodeado de naturaleza.

La ambientación del lugar te transporta y cómo quieren que te sientas como en casa, cada rincón está decorado y ambientado con mucha dedicación. La atención es envidiable y el ambiente es muy fresco.

El mejor bar con terraza para ir a comer está en San Telmo: fue convento jesuita y conventillo de inmigrantes

Adónde ir a comer al aire libre en Buenos Aires el fin de semana: patios, jardines y terrazas

LA MEJOR OPCIÓN PARA MERENDAR EN CABALLITO

El menú no es muy extenso pero cada plato vale la pena, abundantes y bien logrados. Cuentan nachos, panchos, sandwiches, wraps, entre otros. Tiene una onda sana con batidos y ensaladas. Además, cuenta con opciones veggies y sin TACC para celíacos.

Cabe destacar que es pet friendly y cuenta con un showroom en su espacio techado. Además, los precios son relativamente económicos, con platos desde $550 a postres de $490 y la cerveza a $390. Tiene opciones para merendar, brunchear y desayunar.

Todas las noches el Garden se enciende y empiezan a desfilar cocktails riquísimos para que disfrutes la velada. Su menú es ideal para compartir y probar un poco de todo

Abre de martes a domingos de 10 a 00.30 hs. Podes reservar tu mesa con anticipación para asegurarte una experiencia increíble.

OTRAS OPCIONES PARA COMER AL AIRE LIBRE

SIFÓN, CHACARITA

Chacarita sumó una nueva propuesta gastronómica a su lista de perfil joven y relajado. Sifón, presentado como una sodería (Av. Jorge Newbery 3881), es una combinación de bar de club y casa de amigos retro, con el sifón de soda como objeto de culto.

Ya en la entrada, desde la vereda, se ve un cartel que lo anuncia. El proyecto está a cargo del mismo equipo que lidera Sede Central de Whisky y cuenta con una carta diseñada por el chef Juan Barcos, en el que la plancha es el método de cocción central: se pueden probar, por ejemplo, la provoleta, los tostados sellados o un risotto crocante.

El menú de bebidas -diseñado por la barwoman Ani Varela- ofrece jarras de vermú para sodear, vinos orgánicos de la bodega Alberto Cecchin, aperitivos y tragos de la casa, como el Cynar con tintura de eucalipto y el Ginsódic.

Además del salón principal -con mesas y sillas que hacen recordar al aula escolar- y una estación central de despacho con barra alrededor, Sifón tiene un patio al aire libre: desde el atardecer, en compañía de los cajones de soda y con aire hogareño (una escalera de las de antes en un costado, plantas, reposeras), es el lugar más solicitado para pasar el rato y charlar antes de seguir camino.

INVERNADERO, RECOLETA

Una oda al gin tonic. Así es Invernadero, que renovó la gastronomía al pie de la Biblioteca Nacional (Agüero 2502). Donde supo haber cafés y confiterías, hoy está este bar-restaurante que abre desde el desayuno hasta la madrugada.

La propuesta no sólo está centrada en ese tradicional (y reimpulsado) trago sino que tiene una particularidad: se sirve tirado, elaborado con un destilado y una tónica propios, que se guarda en barriles antes de llegar a las canillas.

Después, los demás ingredientes hacen lo suyo: Sur (con yerba mate y eucalipto), Macedonio (rica combinación de ají amarillo, ananá y tabasco), Valfierno (con cúrcuma y salvia) y El Aleph (con olivas negras y tomillo) son algunos de los copones para saborear.

Para comer, el formato es de tapas: mollejas con papas rotas, croquetas de bechamel y camembert tibio con frutos secos y miel son algunas opciones. Con una propuesta contemporánea en su interior y diferentes espacios al aire libre, a pasos de la Plaza del Lector, Invernadero cuenta con mesas en un patio trasero y en la explanada que da al imponente edificio brutalista, con sol (y reparo de sombra) durante el día y un hermoso ambiente nocturno para disfrutar de la brisa veraniega.

Temas relacionados
Más noticias de merienda
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.