GASTRONOMÍA

El histórico bodegón de Boedo que prepara un alfajor que no es dulce: dónde queda y cuánto sale

Se trata de un bodegón que nació como fonda y almacén en 1914 y desde hace más de diez años reabrió sus puertas en una esquina muy concurrida.

Uno de los atractivos de la Ciudad de Buenos Aires es su gastronomía. La amplia variedad de opciones para almorzar, merendar o cenar abundan en barrios como Palermo, Villa Urquiza, Belgrano, San Telmo o Boedo. Es posible encontrar lugares con platos nacionales e internacionales, como así también cocina fusión y los clásicos bodegones que tienen más de 100 años de historia.

Desde 1914 funciona en Boedo un bodegón en el que preparan "platos exclusivos, porteños y sublimes", señala la biografía de su cuenta de Instagram. Se trata de Roque Bodegón, el cual está ubicado en una esquina emblemática del barrio con precios accesibles y un menú amplio.

Rico, bonito y barato: dónde comer por menos de $ 1.000 en Buenos Aires

Del fútbol a la pastelería francesa: el ex jugador que invirtió casi u$s 2 M para traer una cadena de panaderías

Roque Bodegón nació primero como fonda y almacén. En las décadas siguientes y hasta mediados de los 90 el negocio estuvo en manos de Roque Di Lorenzo, y ya avanzados los 2000 su nieto y un amigo de este tomaron la iniciativa de abrir un local gastronómico en el lugar.

"Nosotros vivíamos a una cuadra y jugábamos a la pelota en la zona. Desde chiquitos siempre teníamos la ilusión de poner algún negocio y con el tiempo decidimos que iba a ser gastronómico. Hace 13 años lo abrimos y lo dejamos tal cual estaba ambientado por el abuelo de mi socio", relató Ricardo Evangelista, uno de los socios, en diálogo con El Cronista.

Roque Bodegón nació como fonda y almacén.

El otro socio es Gustavo Di Lorenzo, nieto de Roque. En honor a su abuelo decidieron llamar así al bodegón que está abierto como tal desde hace más de 10 años en el barrio de Boedo

¿Dónde queda Roque Bodegón?

El histórico negocio gastronómico está ubicado en Inclán 3999, esquina Quintino Bocayuva. Su horario de atención es de 12:00 horas a 16:00 y de 16 a 00:00 de lunes a sábados y los domingos sólo al mediodía.

Evangelista contó que los platos más elegidos por los clientes son el "alfajor Don Roque" ($ 2300), el cual son medallones de lomo con panceta y provoleta acompañado por un colchón de papas a la española.

Los comensales también eligen el "bife Don Giglio" que viene con crema de roquefort, aceitunas negras, jamón crudo, rúcula y parmesano acompañado por un colchón de papas a la española. Desde el bodegón recomiendan a los clientes probar el "alfajor Don Roque".

El bife Don Giglio es uno de los platos más pedidos en Roque Bodegón. (Instagram @roque.bodegón).

La mayoría de todos los platos son elaborados, hay entrañas, lomo a la española o bondiola y las clásicas comidas de bodegón como pastas, tortillas de papas y milanesas y postres. 

De los postres, el más pedido por los clientes es el volcán de chocolate. En cuanto a bebidas, Roque Bodegón tiene gaseosas, cervezas y vinos de varias gamas. El precio estimado de los platos va desde los $ 1300 hasta los $ 2700

Se recomienda reservar de un día para el otro porque el lugar es concurrido. En caso de asistir sin cita, se deberá esperar hasta ingresar por orden de llegada.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios