
Un estudio científico reveló que el té verde podría convertirse en un aliado para cualquier estudiante para mejorar la memoria, especialmente cuando se consume antes de enfrentar exámenes.
Sobre todo en época de parciales o finales, este exquisito té tiene efectos positivosen la potenciación de la memoria. A continuación, te explicamos cómo prepararlo para aprovechar al máximo sus beneficios.
Ser feliz se aprende: cuáles son los 7 hábitos que hay que entrenar para aumentar la felicidad en tu vida, según un neurólogo
Té verde: ideal para mejorar la memoria
El té verde es apreciado por su sabor y saludables beneficios. Actualmente, un nuevo estudio científico ha revelado un nuevo secreto sobre sus efectos positivos en la salud.
Los científicos descubrieron que el té verde tiene capacidad para mejorar la memoria y el aprendizaje espacial.
El equipo de investigadores liderado por el profesor Yun Bai, de la Tercera Universidad Médica Militar de Chongqing, China, entendió que ciertas sustancias del té verde, como el galato de epigalocatequina-3 (EGCG), estimulan la producción de células cerebrales.
Esto mejoraría así la función cognitiva, según explicaron en la revista científica Science Daily.

"Propusimos que EGCG puede mejorar la función cognitiva al afectar la generación de células neuronales, un proceso conocido como neurogénesis", explicó Bai.
Los estudios en ratones demostraron que aquellos tratados con EGCG mostraron un mejor rendimiento en tareas de memoria y aprendizaje en comparación con el grupo de control.
"Esto nos ayuda a comprender el potencial del EGCG y del té verde que lo contiene para ayudar a combatir las enfermedades degenerativas y la pérdida de memoria", concluyó Bai en Molecular Nutrition & Food Research.
¿Cómo preparar té verde?
Preparar té verde es bastante sencillo. Acá tenés una guía paso a paso:
- Herví agua fresca y luego dejala reposar durante un minuto aproximadamente para que alcance una temperatura ideal, que está entre los 70 °C y los 80 °C. Es importante no quemar las hojas de té y conservar su sabor y propiedades.
- Elegí tu variedad de té verde favorita. Podés optar por hojas sueltas o saquitos de té, según tu preferencia.
- Para una taza estándar, una cucharadita de té verde es suficiente. Ajustá la cantidad según tu gusto y la intensidad que desees.
- Colocá las hojas de té en una taza o tetera y poné el agua caliente sobre ellas.

- Dejá reposar el té verde durante unos 2 a 3 minutos. No es recomendable dejarlo más tiempo, ya que puede volverse amargo.
- Si utilizaste hojas sueltas, colá el té antes de beberlo para evitar que las hojas queden en la taza.
- ¡Tu té verde está listo para ser disfrutado! Podés tomarlo caliente o dejarlo enfriar para preparar un delicioso té helado.














