Salud

Los 3 hábitos clave para mejorar la memoria y cuidar el cerebro que recomienda un neurólogo

Un experto en neurología sugiere tres prácticas esenciales para fortalecer la memoria y mantener la salud cerebral.

En esta noticia

El neurólogo Sergej Stjepi compartió un valioso consejo a través de su cuenta en Tik Tok destacando tres hábitos fundamentales para mejorar la memoria y cuidar el cerebro. 

Estos hábitos ofrecen una guía práctica para aquellos interesados en mejorar su función cognitiva y cuidar su bienestar mental. ¡Tomá nota! 

¿Por qué la remolacha es buena para bajar el colesterol y cómo hay que prepararla para controlar los triglicéridos?

El superalimento que muchas personas toman mal: esta es la forma de preparar las semillas de chía para aprovechar sus beneficios y activar el metabolismo

Hacer ejercicio puede mejorar tu memoria

El neurólogo Stjepic destaca la importancia de mantenerse activo físicamente para promover la salud cerebral. Recomienda un hábito simple pero efectivo: caminar

Según sus consejos, dedicar tan solo 30 minutos diarios a esta actividad puede tener beneficios significativos para la memoria y el bienestar cerebral:

  • Mejora la salud cardiovascular
  • Control del peso
  • Fortalece los músculos y los huesos
  • Mejora la salud mental
  • Aumenta la capacidad pulmonar
  • Regulación del azúcar en la sangre

Caminar durante 30 minutos al día puede mejorar significativamente la memoria y cuidar la salud cerebral, según el neurólogo Sergej Stjepic. (Foto: Freepik) 

Uso de creatina 

Stjepic sugiere considerar el uso de creatina como un complemento para cuidar el cerebro. Si bien es conocida por sus beneficios para mejorar el rendimiento físico y la masa muscular, la creatina también puede tener un impacto positivo en la función cognitiva. 

Esta sustancia, naturalmente presente en el cuerpo y en alimentos como carnes rojas y mariscos, ha sido objeto de estudio en relación con su influencia en la velocidad de procesamiento cerebral y la fluidez mental.

@neurologicdrstjepic Replying to @Mary Three Things I do as a Neurologist for Brain Heatlh %uD83E%uDDE0%uD83E%uDE7A #neurologytiktok #neurologist #doctor #doctorsoftiktok #medicalfacts #brainhealth #braintips #foryou #healthylifestyle %u266C original sound - Neuro-Logic

Las termas de Entre Ríos que son ideales para una escapada económica: los jubilados pagan $ 2000 la entrada y los menores, $ 1500

La hierba medicinal que estimula la memoria y protege las neuronas: cuál es y cómo aprovechar sus beneficios

Sesiones de sauna 

El doctor Stjepic enfatiza los efectos positivos de las sesiones de sauna en la salud del corazón y del cerebro. Aunque no todos puedan acceder a esta práctica, Stjepic la respalda debido a su capacidad para reducir el riesgo de mortalidad y los factores que pueden desencadenar enfermedades cardiovasculares como los infartos y los accidentes cerebrovasculares.

Seguí estos consejos para cuidar tu cerebro. (Foto: Freepik) 

El neurólogo recomienda sesiones de sauna de alrededor de una hora por semana, ya que pasar más tiempo no proporciona beneficios adicionales significativos.

Antes de realizar o modificar tu rutina diaria, se recomienda consultar con un especialista.

Temas relacionados
Más noticias de memoria
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.