GASTRONOMÍA PORTEÑA

Dónde comer bueno, bonito y barato al mediodía en Buenos Aires

Si se quiere disfrutar de lo mejor de la gastronomía argentina, pero a un precio económico, estos restaurantes y bodegones son una buea opción.

En una ciudad multicultural como Buenos Aires las variedades de comidas de distintas partes del mundo abundan. Sin embago, no hay duda de que los locales con platos de cocina tradicional o típicamente porteños son los mejores, e incluso de los más económicos.

Cada barrio porteño alberga algún local de este tipo con comida tradicional y barata en un ambiente familiar. Aquí podrás probar platos como la milanesa a caballo (con huevo frito), las costillitas de cerdo , las rabas o los ravioles a la bolognesa.  

Los 38 mejores restaurantes de Buenos Aires: cuánto sale comer en el primero de la lista

Los mejores platos de los restaurantes top de Buenos Aires

Restaurantes

  • El Sanjuanino

Uno de los mejores lugares de Buenos Aires para probar la comida regional argentina genuina, es decir empanadas de todo tipo, tamales, guisos en base a carne y maíz, dulces autóctonos en un local sin pretensiones y económico.

Tienen más de cincuenta años en el mercado de productos típicos de Argentina como empanadas, locro, humita, tamales. Son originales de la Provincia de San Juan. Tienen varios locales, podemos ir a la Sucursal en Recoleta que es el que queda más céntrico.

De postre tenés que pedir el quesillo con dulce de alcayota o alguna de sus tartas o alfajores caseros. Se encuentra sobre calle Posadas al 1515.

  • Siga la Vaca

Cadena de restaurantes fundada en 1993 sigue ofreciendo platos rápidos, pero de calidad. Tienen dos tipos de locales los "tradicionales" o los "express". En los locales tradicionales hay buffet libre a un precio fijo, que son un poco más caros pero se puede comer todo lo que quieras y repetir.

Los locales express en cambio tienen palos a la carta o combinaciones de menú pero no son buffet libre, por lo que son más económicos. La carta de Siga la Vaca tiene un sinfín de especialidades argentinas como por ejemplo el "matambre" la parrilla tiene variedad de cortes de vacuno, pollo y cerdo (se puede pedir el punto de cocción de acuerdo a tu preferencia).

Tienen una opción de parrilla con especialidades que incluye carré de cerdo a la mostaza, brochetas, solomillo, entre otras.

Bodegones

Los bodegones son locales del tipo taberna, restaurantes familiares donde se reúnen los vecinos y donde todavía es posible comer rico y barato.

Originalmente estos locales eran almacenes que empezaron a vender bebidas y luego acabaron convirtiéndose en restaurantes. Algunos clásicos son los de la cadena Bellagamba.

  • Bellagamba

Bellagamba es una cadena de bodegones de Buenos Aires que cuentan con un servicio mixto de atención y de auto-servicio. Encontramos platos calientes y un gran buffet con todo tipo de opciones, con énfasis en la comida típica porteña.

Entre algunos de los platos podemos encontrar milanesas con papas fritas, empanadas, tartas varias, matambre casero, canelones, pastas...un poco de todo en un ambiente familiar con porciones abundantes y buenos precios. Se encuentra sobre Avenida Rivadavia al 2138 en Congreso y está abierto las 24 horas.

  • OCHO ESQUINAS

La historia de Ocho Esquinas se remonta al 30 de octubre de 1939 cuando se expidió el certificado de inspección final para la finca ubicada en la calle Forest 1192/94 según su antigua numeración. 

Desde entonces este bodegón se ha convertido en un favorito del público, que suele elegir, entre todos los abundantes platos, las increíbles picadas, una buena milanesa o unas exquisitas rabas, y de postre, como de costumbre, un perfecto flan casero con dulce de leche.

Ocho esquinas está ubicado en Av. Forest al 1186, Colegiales. Está abierto de lunes a jueves desde las 8 hasta las 23; y de viernes a sábados de 8 a 24.

Para visitar este increíble lugar hay que hacer una reserva, mandando un mail a la siguiente dirección: info@ochoesquinas.com.ar.

  • EL HIPOPÓTAMO

Situado en el Barrio de San Telmo, uno de los más clásicos y pintorescos de la cultura argentina, El Hipopótamo es uno de los bodegones más antiguos y reconocidos de Buenos Aires, habiendo nacido en 1909, cuando era un almacén y despacho de bebidas. 

Como siempre las porciones son abundantes, y entre los destacados están los ravioles y las milanesas, y de postre una clásica natilla.

El Hipopótamos está ubicado en Avenida Brasil al 401 y sus horarios de atención son de lunes a jueves a partir de las 7.30 hasta las 2 de la madrugada: y viernes y sábados hasta las 3.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios