RECOMENDACIONES

Día Mundial de la Pasta: los 3 restaurantes italianos en CABA para comer este plato sensacional

Este 25 de octubre es el Día Mundial de la Pasta. Con motivo de su celebración, seleccionamos los 3 mejores restaurantes italianos que hacen las pastas más ricas de Buenos Aires.

En esta noticia

Desde 1995 se celebra el Día Mundial de la Pasta cada 25 de octubre. La fecha tiene como objetivo resaltar los beneficios nutricionales que aporta esta comida a las personas. Para celebrarlo, conocé los mejores 3 restaurantes italianos.

La cocina italiana ocupa un lugar destacado en la gastronomía argentina. Desde finales del siglo XIX, las sucesivas corrientes migratorias que llegaron de la península trajeron sus platos tradicionales, que rápidamente se integraron a la idiosincrasia local.

El restaurante que sirve los mejores tragos de autor y tiene una sección especial para parejas

Vinos argentinos en Estados Unidos: las 5 tendencias de las bodegas para exportar más

La fecha elegida para su celebración se remonta al primer Congreso Mundial de la Pasta que se realizó en Roma, Italia, el 25 de octubre de 1995. A partir de allí, la Organización Mundial de la Pasta (IPO) organiza este homenaje.

Con motivo de su celebración, seleccionamos los 3 mejores restaurantes italianos que hacen las pastas ricas. 

Día Mundial de la Pasta: los 3 mejores restaurantes en CABA


Broccolino

El 4 de febrero de 1985 abrió por primera vez Broccolino, un restaurante 100% italiano. Su dueña Luciana, "una gran cocinera de alma y empresaria de profesión", había soñado con este lugar desde muy chiquita cuando vivía en Italia.

En este día tan especial, vale la pena ir a Broccolino y probar sus mejores pastas. El restaurante está ubicado en Esmeralda al 776 y abre sus puertas todos los días, desde las 12 del mediodía hasta las 00.30.

Entre sus pastas más destacadas se encuentran las siguientes:

  • Tagliatelle Calígula (pasta con pesto y hongos)
  • Spaghetti borsalina (pasta a la moda del chop suey)
  • Rosé (salsa crema y pomodoro)
  • Maradó (como le gustaba a Diego en su estadía en Nápoli)
  • Dr. Zhivago (caviar, crema, lonjitas de salmón ahumado)

En el menú se indica que primero se debe eligir la pasta y luego la salsa con la cuál combinarla. Algunas de las salsas disponibles son:

  • Alla Bolognese (Ground beef and tomato sauce / A Bolonhesa) a $ 890.
  • Pomodoro (Filetto) Plain tomato sauce / Molho de tomate) a $ 810.

 Bodegones futboleros con platos abundantes y a buen precio: ¿dónde quedan y qué puedo pedir?

Parrilla libre en Buenos Aires: tres opciones que ofrecen un asado completo y abundante

L' adesso

El chef y patrón de este lujoso restaurante es Leo Fumarola, oriundo de Italia y quien a los 13 años decidió ser cocinero e incursionar en el mundo de la gastronomía. Desde entonces no paró de estudiar y trabajar.

Experiencia no le falta: trabajó en las Islas Canarias, Inglaterra y Rusia, también en Relais Le Jardín, uno de los más destacados caterings de Roma, donde cocinó para Bush, Tony Blair, Tom Cruise, Berlusconi (entre otras celebridades) y marcas como Gucci y Dom Perignon.

Para visitar este increíble restaurante y deleitar cada sabor y manjar de la cocina italiana, hay que hacer una reserva por web, ingresando a http://www.ladesso.com.ar/ o mandando un mail a la siguiente dirección: reservaladesso@gmail.com

Ladesso Ristorante está ubicado en Palermo, sobre la calle Fray Justo Sta. María de Oro al 2047, CABA. Está abierto de martes a viernes desde las 20 hasta las 24 hs; los sábados de 20 a 01 hs y los domingos de 12.30 a 16 hs.

Si te gusta la cocina italiana entonces este lugar es para vos. Su oferta gastronómica te transporta a la mismísima Italia. Su carta incluye una gran variedad de pastas, pizzas, mariscos y pescados, lasagnas, risottos, guisos de lentejas, y mucho más. Todo eso acompañado de postres, vinos y espumantes.

Restaurante italiano en Buenos Aires: la ambientación te lleva directo a Roma y la comida es fenomenal

El restaurante italiano con las pastas caseras más ricas de CABA: se destaca por el mejor pesto y la burrata más esponjosa

Vaffanculo Cantina Italiana

Ubicado en el barrio Las Cañitas, sobre la calle Báez al 242 se encuentra un restaurante ambientado con manteles a cuadros, banderines y distintos objetos típicos del país, al estilo cantina.

Para visitar este increíble restaurante y deleitar cada sabor y manjar de la cocina italiana, hay que hacer una reserva por WhatsApp o llamando al: +54 11 5809-8656. Los horarios de atención son de 10 a 15hs, de lunes a sábados.

"Vaffanculo Cantina Italiana" está ubicado en el corazón de Palermo. Abre sus puertas los lunes a partir de las 20 hs hasta las 1.30 y de martes a domingos de 12 pm a 1.30. Su oferta gastronómica incluye una gran variedad de pastas, risottos, guisos y delicias de postres, vinos y espumantes. 

Sin embargo, cabe destacar, la especialidad de la casa sin dudas es la "pasta a la rueda": te las sirven en una horma de queso.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.