CIRCUITO

Cinco parrillas premiadas de Buenos Aires para comer el mejor asado argentino

Este miércoles 10 de noviembre se celebra el Día de la Tradición Argentina en homenaje al poeta y autor de la obra gauchesca "Martín Fierro", José Hernández, y las mejores parrillas de la Ciudad adoptan sus menús para dar lugar a la identidad nacional

Argentina celebra hoy miércoles 10 de noviembre el Día de la Tradición en homenaje al escritor y autor de la obra literaria "Martín Fierro", José Hernández, y las parrillas de Buenos Aires se muestran como la opción gastronómica para festejar la identidad nacional con los mejores asados.

El reconocimiento al poeta argentino se hizo oficial en 1939, ante la aprobación, por parte del Congreso nacional, de la Ley N.º 4756, en la que sus autores -Edgardo J. Míguenz y Atilio Roncoroni- reconocieron el pedido de la Agrupación Bases, que expresaba las ideas del periodista Francisco Timpone, para homenajear y celebrar las tradiciones gauchas en la Provincia de Buenos Aires.

Luego, a través de la Ley Nacional N° 21.154 de 1975, se consagró, definitivamente, la fecha conmemorativa para todo el territorio argentino.

Con más de 46 años de vigencia ininterrumpida, la búsqueda por donde comer el mejor asado en la Ciudad ya tiene su cinco locales multipremiados.

Estas son las mejores parrillas para comer asado en Buenos Aires

Día de la Tradición Argentina: por qué se celebra y 5 comidas típicas para preparar este miércoles 

Las cinco parrillas premiadas de Buenos Aires para comer el mejor asado argentino


Parrilla Don Julio

La Parrilla Don Julio abrió sus puertas el 29 de noviembre de 1999 y, desde entonces, se ha convertido en la parrilla icónica de la Argentina y, como si eso fuera poco, es uno de los mejores 50 restaurantes del mundo, según la lista de The World's 50 Best Restaurants.

En los últimos años han pasado por sus fuegos los mejores chefs de la época: desde Mauro Colagreco (el argentino cuyo restaurante Mirazur, en Francia, fue elegido el número 1° en la lista de San Pellegrino 2019); los peruanos Virgilio Martínez y Pía León, Gastón Acurio, Micha Tsumura; la colombiana Leonor Espinosa, los vascos Aitor Arregui y Josean Alija y el mismísimo Michel Bras, el francés considerado un genio innovador que marcó a generaciones con sus platos basados en los productos de su entorno.

Hay tres resorts de súper lujo argentinos entre los mejores 25 de Sudamérica: cuáles son y cuánto cuesta la noche

Córdoba: la misteriosa historia de la Iglesia de los Capuchinos, con figuras infernales 'escondidas' en las cúpulas

Restaurant Cabaña Las Lilas

En el corazón de Puerto Madero se erige Cabaña Las Lilas, un restaurant que combina la tradición de las carnes argentinas con la calidez y hospitalidad brasileña. El establecimiento fue inaugurado en 1995 y surgió de la asociación entre Belarmino Fernández Iglesias, propietario de los afamados restaurantes Rubaiyat de San Pablo, y Estancias y Cabaña Las Lilas S.A., compañía familiar de 4ta generación especializada en la cría de los mejores reproductores de Argentina y América.

La selección de la mejor materia prima junto con un impecable servicio hizo que Cabaña Las Lilas sea reconocido internacionalmente y frecuentado por los paladares más exigentes. Tal es así que el prestigioso diario norteamericano "The New York Times" lo destacó como uno de los 10 mejores restaurantes de todo el mundo. Distinguidos en forma ininterrumpida desde 2007 con el premio Wine Spectator.

La Cabrera

Otro ícono del asado argentino: la parrilla La Cabrera, un restaurante que creó un nuevo concepto en parrilla, con la carne argentina como su producto central, y que durante tres años consecutivos estuvo entre los 50 Best Restaurants Latam y se volvió parada obligada para los extranjeros.

Las carnes asadas y las cazuelitas son las grandes estrellas de está clásica parrilla argentina que supo enamorar a los paladares de todos los clientes.

Desde sus inicios, la idea principal sigue siendo la misma: acompañar buenas carnes asadas con guarniciones diferentes y creativas, servidas de una manera original que los distingue del resto.

Los cortes de novillo Angus Argentino, el Ojo de Bife, obviamente con hueso incluido, y el corte Wagyu Argentino, también conocido como Kobe, suelen ser los favoritos del público.

Abrió un bar de cerveza y museo donde se sirvió el primer chopp de birra en Argentina

DoHo, el nuevo polo gastronómico en Buenos Aires: dónde queda y los mejores restaurantes y cafeterías de especialidad

La Brigada

"Lo distinto en parrilla" es el slogan de está típica parrilla argentina que abrió sus puertas en 1992 en el corazón de San Telmo, un clásico indiscutido de Buenos Aires: una atención amable y amigable, la mejor carne y vinos de la más alta calidad, más de 60.000 etiquetas de las mejores bodegas argentinas.

Todos los productos son elegidos desde origen en pos de mantener el estándar más alto de la ciudad y el ambiente del restaurante es algo que sin dudas caracteriza a La Brigada, donde están adaptados a los tiempos actuales, con suma atención a la comodidad y el cuidado.

Nuestro Secreto

Nuestro Secreto, la elegante parrilla del Four Seasons Hotel Buenos Aires, abre sus puertas de martes a sábados, de 19 a 24, en los jardines de la mansión. Clásicos como la provoleta, el asado "al asador" o la entraña, son algunos de los platos que se destacan de su cocina comanda por la chef Patricia Ramos.

Boom de venta de pasajes en trenes de larga distancia para el verano: todos los destinos y los precios low cost

Por qué Chila es el mejor restaurante de Argentina, según el experto en Finanzas que creó hace 15 años

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.