SABORES DEL EXTERIOR

De Japón a Perú: las mejores rutas gastronómicas según la revista de viajes más leída

Cocina peruana, italiana, española y asiática: los mejores sabores provienen de estos países según la revista de viajes Travel + Leisure. ¿Cuáles son sus mejores restaurantes?

La gastronomía, hecha con amor y dedicación, es un viaje de ida. Todos amamos los buenos sabores, olores y colores de una comida recién hecha. Todas ellas cuentan una historia, una demostración de cultura y, en algunos casos ejemplares, es una aventura en toda regla.

"En todo el mundo encontrarás chefs que hacen un esfuerzo adicional para seleccionar experiencias gastronómicas que crean recuerdos duraderos", señala la guía que publicó la prestigiosa revista de viajes Travel + Leisure.

Este es el bar porteño donde comés gratis si hacés la generala

Este es uno de los mejores lugares para comer ramen en Buenos Aires 

Y agregan: "Algunos canalizarán todos tus sentidos, más allá de tus papilas gustativas; otros te llevarán por un viaje de bienes locales; mientras que algunos incluso ofrecen excursiones para acompañar su comida. Para aquellos que buscan una cena inolvidable mientras viajan por todo el mundo, estas son las mejores comidas del mundo para planificar su próximo viaje".

Las 14 mejores experiencias gastronómicas del mundo, según Travel + Leisure

  • Mil, Cuzco, Perú

El chef Virgilio Martínez puede ser más apreciado por su galardonado restaurante Central en Lima con su esposa Pía León, pero es en Mil donde, según los especialistas, los comensales vivirán una verdadera aventura. Ubicado en Cusco, a solo unos pasos del sitio arqueológico de Moray, es el epítome de la gastronomía de destino.

  •  Azurmendi, Larrabetzu, España

Situado en el País Vasco a las afueras de Bilbao, Azurmendi, es un restaurante que es el epítome de la sostenibilidad. El edificio del restaurante se construyó en 2010 utilizando una combinación de materiales locales y reciclados y la tecnología de energía renovable más avanzada en ese momento, como paneles solares y sistemas de control climático que utilizan energía geotérmica.

  • Vespertine, Los Ángeles

A menudo elogiado como el restaurante más revolucionario de Los Ángeles, si no del mundo, Vespertine es una celebración de la arquitectura, la música y la comida.

El chef Jordan Kahn lleva a sus invitados a través de un viaje literal, llevándolos a través de varios espacios a lo largo de la comida y un viaje figurativo al futuro a través de su cocina de vanguardia. Los comensales pueden esperar combinaciones de sabores audaces, tonos vibrantes, una presentación fantástica y una vajilla digna de una escultura, todo servido con una partitura monástica que lleva a casa el enfoque progresista de la cocina de este niño prodigio.

  • Gaggan Anand, Bangkok

Conocido por romper las reglas, el restaurante del mismo nombre de Gaggan Anand es posiblemente uno de los más divertidos de la industria y ofrece una experiencia gastronómica exquisita. En los últimos años, el menú reinventado del chef nacido en Kolkata, compuesto únicamente por emojis, se entregó en formas únicas, como un rompecabezas, un examen y un pasaporte con calcomanías de emoji.

  • Alchemist, Copenhague

Los invitados ingresan a Alchemist a través de una puerta esculpida a mano hecha de dos toneladas de bronce.

La experiencia se compone de la friolera de 50 platos inspirados en cocinas de todo el mundo, cada uno más fantástico a medida que avanza la noche. Luego, los invitados se trasladan a una sala iluminada con luces de neón donde espera un bailarín, seguido de un salón con poca luz para un digestivo. La experiencia completa abarca varias horas y, sin duda, te irás con una reacción visceral de sorpresa y asombro.

  • Hiakai, Wellington, Nueva Zelanda

Obstaculizada por la falta de cocina maorí en Nueva Zelanda, la chef Monique Fiso se dispuso a cambiar eso con una serie de cenas emergentes que destacaron los ingredientes indígenas y las técnicas tradicionales de cocina maorí. Después de una carrera exitosa, la chef kiwi abrió su primer restaurante tradicional, Hiakai.

El pintoresco pueblo de Buenos Aires que tiene la mejor parrilla libre del país

Fin de semana: así es la mejor parrilla para comer el auténtico asado argentino 

  • Dining Out, Okinawa, Japón

Anteriormente solo disponible para clientes japoneses, Dining Out es una serie de menús emergentes que se lleva a cabo en todo Japón y presenta a varios chefs. Pero en enero de 2020, la cena al aire libre recibió invitados internacionales por primera vez gracias a una asociación con Halekulani Okinawa.

Los invitados tendrán la opción de unirse a un recorrido antes de la comida, destacando una de las especialidades amadas de Okinawa como el awamori, una bebida alcohólica hecha de arroz nativo de la isla, antes de ser llevados a una recepción al aire libre, seguida de una comida en un escenario al aire libre espectacular.

  • Ultraviolet, Shanghái

En Ultraviolet del chef Paul Pairet, lo "ordinario" se tira por la ventana. Uniendo la tecnología multisensorial con la comida, crea una experiencia que puede, en muchos sentidos, definirse como vanguardista y teatral.

Los invitados disfrutarán de 20 platos a lo largo de la noche, con influencias de todo el mundo, y cada plato se sirve en un ambiente diferente gracias a las proyecciones, la iluminación, la música y los aromas. El restaurante solo tiene una mesa limitada a 10 asientos, por lo es necesario planificar con anticipación para obtener una reserva.

  • Alinea, Chicago

El Chef Grant Achatz ha sido durante mucho tiempo un pionero de la cocina innovadora, y está en Alinea donde muestra sus magistrales creaciones. Acá, las imágenes son una parte fundamental de la experiencia, que van desde el emplatado pictórico hasta las oleadas de humo, y muchos de sus platos creativos han alcanzado el estatus de íconos culinarios.

Un globo comestible lleno de helio, cordero cocinado de tres maneras servido con 86 acompañamientos, y una versión elevada del sándwich de mantequilla de maní y mermelada son solo algunos de los que se han vuelto virales.

  • Chef Nak Home Dining, Phnom Penh, Camboya

En los últimos años, la chef Rotanak Ros se ha convertido en una campeona de la cocina camboyana. Al darse cuenta de que la comida de su país de origen no se mostraba adecuadamente en Phnom Penh. Ros renunció a su trabajo en 2017 para cocinar comida jemer, organizar cenas en su casa junto al río y luego llamar la atención de Rosewood Phnom Penh, donde se sirven varias de sus recetas en el restaurante Brasserie Louis del hotel de lujo.

  • Osteria Francescana, Módena, Italia

En Osteria Francescana de Massimo Bottura, cada plato cuenta una historia. Su icónico "Oops! I Dropped the Lemon Tart" (¡Uy! Se me cayó la tarta de limón), que desde entonces se ha reinterpretado de muchas formas, es un comentario sobre la interminable lucha de la industria de la alta cocina por la perfección.

Además de los platos visualmente estimulantes, el restaurante-galería de arte está decorado con piezas contemporáneas que sirven de inspiración a las creaciones del chef que van más allá de los límites. Para aquellos que quieran sumergirse más en el mundo de Bottura, el chef abrió Casa Maria Luigia en 2019, un elegante hotel boutique de 12 habitaciones a las afueras del centro de Módena.

  • Pujol, Ciudad de México

Cuando se trata de un alto nivel de la cocina mexicana, no hay nadie que logre la tarea como Enrique Olvera. En su restaurante Pujol en la Ciudad de México, el menú de degustación de temporada se sumerge en la rica historia de México en lo que se refiere a la comida, centrándose en ingredientes de alta calidad y técnicas de cocina de todo el país. 

  • El Celler de Can Roca, Girona, España

Entrar en El Celler de Can Roca es como entrar en la casa de los hermanos Roca. En este establecimiento de alta cocina en Girona, España, Joan actúa como chef, Josep como sommelier y Jordi como pastelero. Abrieron este negocio familiar en honor a su abuela y es un trabajo de amor para el trío, que ha evolucionado continuamente a lo largo de más de 30 años.

  • Den, Tokio

El humor y la cocina kaiseki no suelen coincidir, pero en Den del chef Zaiyu Hasegawa's, los dos han formado el matrimonio perfecto. Al acercarse a esta versión tradicional de un menú de degustación japonés de temporada con un enfoque lúdico e innovador, Hasegawa crea un ambiente agradable para sus clientes.

Luego está el plato de ensalada que te cambia la vida, compuesto por más de 20 ingredientes preparados de diferentes maneras, cubierto con una rodaja de zanahoria con una cara sonriente tallada.


Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios