Navidad 2021

Cuál es el mejor pan dulce de Argentina: las 4 opciones para probar estas Fiestas

Dónde conseguir los pan dulces más ricos y cuánto cuestan: las opciones que no fallan para Navidad.

Es un infaltable de la mesa de Navidad y tiene tanto fanáticos como detractores. El  pan dulce se originó en Milán (Italia) y su receta se conoce desde al menos el año 1470, aunque hoy existen miles de variantes: con o sin fruta abrillantada, algunos se animan a opciones con chips de chocolate o dulce de leche, y ahora muchos están innovando con pan dulce salado.

Pero hay algunos clásicos que no fallan y que se mantienen vigentes Navidad a Navidad. Estos son algunos de los mejores: 

Plaza Mayor

Ya es un clásico de fin de año ver las largas colas que se hacen afuera del restaurante de cocina española del centro porteño. Es que el pan dulce de Plaza Mayor es, sin duda, de los más ricos por su masa y su gran cantidad de frutas secas. 

Este año, el pan dulce se vende a $ 2000 el kilo y, hasta el momento, no hay límites de compra por persona (algo que suele hacerse cuando la demanda del día está por encima de las expectativas del local). 

El restaurante se hizo tan famoso por el tradicional postre navideño que ahora lo venden durante todo el año, y muchos fanáticos lo compran con anticipación y lo guardan en el freezer para asegurarse el suyo en la noche de Navidad.

Güerrín

Güerrín, el monumento a la pizza de la calle Corrientes también le hace honor al pan dulce. Al igual que su pizza, el tradicional pan dulce se hace artesanalmente en horno de leña. Se consigue por $ 1850 en Av. Corrientes 1368.

Dandy

Su pan dulce artesanal se hace con horneado a leña y respetando los procesos de su receta tradicional, desarrollada por los maestros italianos, sin conservantes ni aromatizantes artificiales. 

Elaborado con miel, castañas de cajú, almendras, pasas de uva, nueces y fruta abrillantada, se consigue por $ 2200 en sus ocho sucursales de Capital Federal y San Isidro.

Pertutti

Desde hace tres generaciones y usando el mismo horno desde 1929, Pertutti elabora dos variedades de pan dulce: tradicional y con frutos secos.

El tradicional tiene una masa suave con frutos secos (almendras, avellanas y nueces), frutas abrillantadas, cerezas y quinotos y se vende por $ 2000 el kilo. Por su parte, el de frutos secos tiene únicamente avellanas, nueces, almendras, y cuesta $ 2500 el kilo.

Se puede conseguir en cualquiera de sus ocho sucursales de Capital Federal y Zona Sur del Gran Buenos Aires.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios