Mar del Plata: así es Asian Ghetto, la primera cantina de street food asiática

Mar del Plata: así es Asian Ghetto, la primera cantina de street food asiática

Mar del Plata ya tiene su primera cantina de street food asiática, con los platos que son furor en el mundo, a base de productos frescos de la costa argentina. Entre las bebidas, hay cervezas de Filipinas

Más allá de sus extensas playas del sur, sus paseos turísticos y llevar la insignia de ser la ciudad de veraneo por excelencia de la Argentina, Mar del Plata siempre se distinguió por su gastronomía.

Mar del Plata: Lo de Fran, el mejor restaurante de pescados, por dentro

Fran, de nombre completo Francisco Rosat, empezó a cocinar a los 15 años en un antiguo restaurante de su Mar del Plata natal, llamado Sazón. Las noches en el despacho lo sedujeron tanto que decidió estudiar en el Instituto Argentino de Gastronomía (IAG), en la ciudad de Buenos Aires.

Los pescados frescos, las pastas, las minutas y la excelente calidad del agua aportan a sus platos los sabores entrañables que temporada tras temporada convocan a turistas y locales. tal es la relevancia de la cocina marplatense, que el año pasado se realizó en esta ciudad la primera –y única hasta el momento- edición de Masticar fuera de CABA: Masticar Mar y Sierra.

Con este contexto como marco y un abanico de opciones que no para de crecer, recientemente inauguró la propuesta que faltaba: Asian Ghetto, la primera cantina de street food asiático de la ciudad.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

CUÁNTOS SPRING ROLLS SON DEMASIADOS SPRING ROLLS? Todos los días desde las 20 hs.

Una publicación compartida por ASIAN GHETTO �� (@asianghettocantina) el

En la esquina de San Lorenzo y La Rioja, en el corazón del nuevo polo gastronómico del barrio de Chauvín, este pequeño salón de 21 cubiertos –con algunas mesas y la barra como protagonista- irrumpió con sus carteles de neón, imágenes vintage de dragones e iconografía asiática.

Ya es una parada obligada de jóvenes hipsters, influencers, viajeros que quieren revivir su paso por Asia y paladares curiosos por experimentar platos y sabores diferentes.  

Bao de cerdo, pickle de pepino, batata crocante y hoisin 

Los dos profesionales detrás del espíritu de este emprendimiento son el chef Nicolás Varela, quien se capacitó en los mejores restaurantes de cocina asiática de la Argentina, y la sommelier Victoria Ortemberg, quien ofrece una propuesta de vinos y bebidas especialmente pensada para armonizar cada bocado.

Dumplings

Así lo definen sus propietarios: “Asian Ghetto es una cantina porque ofrecemos una propuesta que perfectamente puede ser considerada comida al paso, minutas de la cocina asiática, platos de comida callejera que representan las preparaciones y sabores de las distintas capitales de Asia. Son comidas que llevan mucho tiempo de producción, son muy sabrosos y se despachan rápido. Además, son una novedad para Mar del Plata, que ahora se suma a la ola de cantinas asiáticas de Buenos Aires”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

TE QUIERO UN WONTON! @nicosvarela

Una publicación compartida por VIC ORTEMBERG (@victoriaortemberg) el

Como auténticos fanáticos e investigadores de la cocina asiática, ofrecen una selección de recetas muy respetuosas de esta gastronomía en base a productos frescos de Mar del Plata, Sierra de los Padres y Balcarce. Los protagonistas son los spring rolls, los dumplings, los wok, los baos rellenos de cerdo y langostinos, y el ramen -la estrella- con un caldo de más de 8 horas de cocción, noodles caseros, cerdo cashu, espinaca, huevo y alga nori

La carta de bebidas es tan interesante como los platos, ya que cuenta con una selección de etiquetas y vinos por copa que se renueva constantemente, en la que se distinguen los proyectos autorales y las pequeñas producciones que raramente se encuentren en Mar del Plata. Además, tienen una propuesta de cócteles de autor y cervezas asiáticas: la Tsingtao, originaria de China y elaborada con arroz, y la San Miguel, oriunda de Filipinas.

Ramen: caldo de más de 8 horas, noodles, cerdo, espinaca, huevo y alga nori

Abierto todos los días a partir de las 20 horas, Asian Ghetto es la esquina ideal para pasar una noche de verano relajada, descubriendo nuevos platos y dejándose llevar por sabores que son un viaje de ida.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Shopping