Día de la Primavera: 12 lugares con terraza, patio y vereda para disfrutar al aire libre

Día de la Primavera: 12 lugares con terraza, patio y vereda para disfrutar al aire libre

Con los días soleados y la temperatura en aumento, vienen las ganas de disfrutar al aire libre. Ya sea en una mesa en la vereda. un patio o una terraza, los bares y restaurantes porteños ofrecen distintas propuestas para aprovechar con la llegada de la primavera.

Llegan la primavera y los días lindos para disfrutar al aire libre. A continuación, 13 bares y restaurantes porteños cuentan sus propuestas para festejar el Día de la Primavera tanto para salir a tomar algo o sentarse a comer.

TERRAZAS

BULLER

El sábado desde las 19 hs, la reconocida cervecería artesanal de Recoleta preparará una imperdible BBQ de primavera en su imponente terraza al aire libre. Los protagonistas de la noche serán los deliciosos platos ahumados, Pulled Pork, Brisket, Ribs y Chicken, todos acompañados de ensalada a elección (coleslow o ensalada de papas) por sólo $300. Para maridar, se ofrecen sus clásicas cervezas artesanales de producción propia: Golden, Hefeweizen, Honey, Amber, IPA (India Pale Ale) y Stout.

Dirección: Junín 1747, Recoleta, CABA.

DIGGS

Diggs invita a despedir el invierno con una fiesta en su local de Plaza Serrano: además de ofrecer exquisitas preparaciones de la cocina callejera en su patio frontal y en su gran terraza, habrá batucada de la mano de la banda de percusión coreográfica “Estacato” y música en vivo por el DJ Dery Altamira. El tip: los que asistan vestidos de forma alegórica a la primavera recibirán una pinta de la casa sin cargo.

Dirección: Serrano 1580, Palermo, CABA.

ÁLVAREZ

La sucursal de Palermo de cervecería Álvarez ofrece una pintoresca terraza al aire libre con mesas para 2 y 4 personas y una vista privilegiada hacia la plaza Armenia. Para recibir la primavera, el sábado 21 habrá happy hour en cervezas artesanales seleccionadas hasta las 22 hs, dos DJ musicalizarán en vivo desde las 19 hs y, para divertirse entre amigos, se realizarán diversas actividades culturales y artísticas a lo largo de toda la noche.

Dirección: Malabia 1825, Palermo, CABA.

PEÑÓN DEL ÁGUILA

Peñón del Águila se suma al festejo por el Día la Primavera con actividades lúdicas que generen una experiencia de aprendizaje y diversión, desde el 16 al 22 de septiembre. Los distintos días se realizarán catas a ciegas, trivias y el llamado “Examen Peñonero”, una divertida prueba escrita acerca de la cervecería legendaria para ganar premios sorpresa. La experiencia se replicará en los 15 bares de la marca a nivel nacional y, en la sucursal de Palermo, las actividades tendrán lugar en la terraza del local, un amplio espacio con mesas de madera y una gran barra para degustar sus más de 19 estilos de cerveza artesanal.

Dirección Palermo: Honduras 5702, CABA.

 

PATIOS Y JARDINES

BENAIM

Este sábado, Benaim propone disfrutar con lo mejor de su cocina callejera judía, a precio amigo. Los grupos y parejas podrán aprovechar un imperdible 2x1 en su famoso sándwich de falafel (albóndigas de garbanzo fritas en pan pita con coleslaw, hummus, tahine y vegetales) hasta las 21.30 hs, que se complementará con su clásico happy hour en cerveza artesanal de 18 a 20 hs. Este spot es ideal para reuniones descontracturadas en su enorme patio, que ocupa todo el largo del local, un cálido jardín trasero cargado de vegetación, mesas comunitarias, mesas altas, barras para comer de pie y bancos para comidas “al paso”.

Dirección: Gorriti 4015, Palermo, CABA

BIERHOF

Bierhof invita a recibir la primavera con DJ en vivo y un happy hour extendido hasta las 22 hs, cuando las pintas de cerveza artesanal tendrán un valor de $70. El local de Palermo es una antigua casona desprovista de techos, por lo que ofrece un enorme espacio a cielo abierto con mesas, gradas y sillones. Mientras que su local en el Mercado de San Telmo dispone de un patio interno a solo unos pasos del local, compuesto por una gran mesa comunitaria, sillones de madera, mesa de metegol y un imponente mural diseñado por Jessica García.

Dirección: Estados Unidos 458, Mercado San Telmo, Bs As y Nicaragua 4427, Palermo, CABA.

RONCONCON

Ronconcon, el nuevo restaurante de cocina latina en Caballito, invita a degustar su moderna propuesta (que fusiona recetas y productos de Venezuela, Colombia, Perú, México y Argentina) mientras se degustan cocktails de autor y refrescos típicos de Latinoamérica (como aguapanela y agua de Jamaica) con 2x1 hasta las 22 hs. Algunos cócteles recomendados son el Amarillo Sour (pisco macerado con ají amarillo, maracuyá, limón, clara y gotas de Angostura) y el Zombie de Jalisco (tequila silver, tequila oro, mezcal, piña, canela y pomelo). Ubicado en una casona antigua ambientada en clave caribeña, el local cuenta con un pequeño y acogedor patio al aire libre, techado y decorado con macetas y luces cálidas, que hacen de la velada una experiencia especial.

Dirección: Beauchef 527, Caballito, CABA

ENERO RESTAURANT & AGUAVIVA BAR

Enero Restaurante & Aguaviva Bar, la nueva propuesta de Costanera que invita a viajar mentalmente al verano, inicia el nuevo ciclo Flower Weekend de la mano de Aperol Spritz. Desde el jueves 19 al sábado 21 a partir de las 22 h, ofrecerá promociones en cocktails elaborados con el reconocido aperitivo italiano, mientras que un DJ en vivo sube la energía de la noche. Las promos serán: dos Aperol Spritz por $400 y una botella de Aperol más dos espumantes por $2800, ideal para grupos. Un plan perfecto para disfrutar en su soberbio deck de madera de 350 m2 dirigido 100% hacia el Río de la Plata, con una ambientación que traslada directamente a las vacaciones.

Dirección: Avenida Rafael Obligado 7180, CABA.

L’ADESSO

En el amplio y elegante jardín del restaurante L’adesso, su dueño y chef, Leonardo Fumarola, ofrecerá un menú para experimentar la esencia de la gastronomía tradizionale italiana. El sábado por la noche, el paseo por los sabores de la cocina mediterránea comenzará con un aperitivo de bienvenida y continuará con molleja y gamberoni, risotto al mascarpone con chipirones al nero di seppia, ossobuco brasato con castagne glassate e spinaci, y de postre, cioccolato. Cada paso estará maridado por vinos de la bodega Claroscuro, y el menú incluye un agua y un café con piccola pasticceria por persona, a $1700 o $1500 en efectivo.

Dirección: Fray Justo Santamaría de Oro 2047, Palermo.

VEREDA

LA CHOPPERÍA

El sábado 21 a partir de las 12 hs, La Choppería planea una Gran Choriceada Primaveral en la esquina de Gurruchaga y El Salvador. Ofrecerá un combo de sándwich de chorizo edición limitada a la parrilla + una pinta de 500 ml de Hoppy Amber Ale, por $250.

Dirección Palermo: Gurruchaga 1711, esquina El Salvador, Palermo Soho.

DELTORO

El after-office de primavera se vive en Deltoro con una propuesta especial para compartir: desde el sábado 21 hasta terminar el mes, de 18 a 21 hs, se ofrece una gran tabla de fiambres y quesos para compartir + una botella de espumante Chandon Apéritif, a $1000. La tabla incluye delicias de primera calidad, como jamón crudo, jamón cocido, spianatta, salame fuet, queso brie, queso tybo, queso azul y queso gruyere, acompañado de olivas negras y verdes, tomates confitados y rodajas de pan ciabatta. Una propuesta perfecta para terminar el día viendo el ir y venir citadino desde sus mesas en la vereda de los locales de Microcentro, Monserrat y San Telmo. Todos ellos con una ambientación industrial, música divertida y servicio de mesa.

Dirección: Esmeralda 928 (Torre Bellini Esmeralda), CABA, Bernardo de Irigoyen 366, CABA, Bolívar 307 (Palacio Raggio), CABA

CINCINNATI

El restaurante de cocina italiana y pizzas de estilo napoletano, ubicado en la Torre Bellini Esmeralda, festeja de 18 a 21 hs con 2x$220 en Campari con naranja y Aperol Spritz, dos de los cócteles favoritos para esta temporada cálida. Su sector al aire libre al frente del local, que está integrado al restaurante, cuenta con mesas altas para albergar hasta 28 comensales y está ambientado con un cielorraso rebosante de plantas en macetas colgantes y luces cálidas.

Dirección: Esmeralda 924, Centro.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Shopping