Arte

Florencia Aise presentó ‘"Home Sweet Home": "La exposición más importante de mi carrera"

La muestra se realiza en The Link Towers, Puerto Madero, y contó con 20 de sus más exclusivas obras.

La artista plástica mendocina Florencia Aise inauguró este jueves Home Sweet Home, junto a Cott Gallery, a la que no dudó en calificar como "la exposición más importante" de su carrera. La obra se muestra en The Link Towers, Puerto Madero, y cuenta con 20 de sus más exclusivas obras.

"Es la exposición más importante de mi carrera porque, además de presentar obras de los últimos dos años, tiene un hilo conductor y hablan exclusivamente de mí, del papel de la madre como creadora y gestora de cada minuto de la vida familiar", destacó Aise.

La muestra tiene tres áreas diferentes: en la primera sala está la obra "Trueque" que desnuda el sacrificio visceral de la mujer como cabeza de familia dando visibilidad a su matriz de pensamiento. En la segunda, la artista aborda su propia identidad e historia por medio de la cualidad del autorretrato dispuesto a dialogar con el espectador. Mientras que en la última sala son protagonistas la uva y el vino, como semblanza de la sangre, que transforman el dolor en fuerza vital y proceso sanador en una alquimia que sólo el arte puede lograr.

"La femineidad desde una perspectiva audaz se consolida en la sólida propuesta de Aise; una artista decidida a expresarse con libertad por medio de una imaginación creadora puesta en acto a través del descubrimiento de su luz, pero sobre todo de su propia sombra. Una obra en clave subjetiva colmada de símbolos visuales, emerge como un umbral que invita a ser atravesado como espacio de reflexión y camino de autoconocimiento", plantea la Cott Galery.

Y sigue: "Sus pinturas presentan diversidad de lenguajes, una visión múltiple de la problemática social y un cuestionamiento sobre el valor de los roles heredados. Son también significativos símbolos y soportes que aluden a la iconografía cristiana".

Home Sweet Home estará abierta hasta el 30 de noviembre. En paralelo, hasta mediados de diciembre, ocho obras de la mendocina permanecen en exposición en Espacio Cruz Bajo de Madrid. Muchas de sus obras están en mano de grandes coleccionistas de todo el mundo.

Por su parte, el mes pasado la artista realizó un trabajo de alcance público, como el mural que pintó en la chacra El Refugio, del manager de modelos Pancho Dotto en Entre Ríos.

El encuentro con el Presidente

En el mes de junio de este año, la artista visitó Casa Rosada, invitada por el presidente Alberto Fernández. Recorrió las instalaciones de la Casa de Gobierno y del Museo del Bicentenario, donde el mandatario le mostró el mural de David Alfaro Siqueiros "El Ejército Plástico".

Vale aclarar, que Fernández conoció a la artista mendocina, luego de recibir un cuadro pintado por ella que le regaló la gobernación de Rodolfo Suarez, en su visita a Mendoza en marzo pasado. El cuadro, 35 por 30 centímetros, muestra un racimo de uvas Malbec realizado en óleo y plata sobre lienzo, la credencial de identidad de esa tierra.

"Se habló mucho de eso y no todo fue a favor, pero yo no me meto en política y, además, trato siempre de ver el lado bueno de las cosas", dijo en su momento la artista, a Los Andes, sobre el encuentro con el presidente Alberto Fernández.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios