En su visita a Mendoza

¿Quién es la artista que pintó el cuadro que le regalaron a Alberto Fernández?

El Presidente recibió una pintura de una internacionalmente famosa artista local que reproduce un racimo de uvas malbec.


El presidente Alberto Fernández estuvo este sábado por primera vez en Mendoza en su carácter de mandatario y allí recibió por parte de la gobernación de Rodolfo Suarez un cuadro muy llamativo con el que posó para las fotos.

El cuadro de Florencia Aise que recibió Alberto Fernández.

El jefe de Estado recibió un cuadro de la reconocida artista plástica Florencia Aise. La obra mide 35 x 30 cm, está realizada en óleo y plata sobre lienzo, y reproduce de manera hiperrealista el motivo de un racimo de uvas malbec.

Fernández sobre la represión en Formosa: "Nos preocupa la violencia institucional"

"Pensamos en darle algo que sea fácil de llevar, que no moleste y que sea colgable en cualquier lado", explicó Aise en diálogo con El Cronista.

Contó que la oportunidad surgió el jueves, cuando se enteró de que llegaba el Presidente, y pintó entonces el cuadro para la ocasión. Hoy fue el gobernador quien le extendió el obsequio al Presidente en nombre de la provincia.

Carrera

Aise nació en 1983 en Mendoza y está entre las más destacadas artistas plásticas de Latinoamérica. Desarrolló una técnica hiperrealista que da a sus pinturas una apariencia fotográfica y que es una marca personal. 

También se especializa en retratos y motivos vitivinícolas, además de collages, todos con una fuerte impronta particular dominada por la luz y los detalles muy definidos.

La artista que aprendió el arte de manera autodidacta expuso en múltiples ocasiones en Estados Unidos, Italia y Argentina, donde también obtuvo varios premios.

La presencia de Alberto Fernández en Mendoza fue a propósito de un acto de la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) en el marco de la Fiesta Nacional de la Vendimia. Aise es una referente del arte en la provincia y además está muy vinculada a la temática, por eso el motivo de la obra fue tan conveniente.



Tags relacionados

Compartí tus comentarios