El aumento en el consumo de aplicaciones de video conferencia subió 230%

El aumento en el consumo de aplicaciones de video conferencia subió 230%

Las medidas adoptadas por el Gobierno para evitar la expansión del virus están produciendo cambios en el comportamiento habitual del tráfico de datos.

Así, de acuerdo a un informe de la empresa Telecom, durante los primeros días de la cuarentena obligatoria los valores de tráfico de la Red Móvil y Fija se asemejaron al tráfico de un fin de semana con lluvia, con una leve variación del 8% aproximada para los servicios móviles y de una variación de +27% para los consumos de datos fijos.

En lo que tiene que ver con las comunicaciones, en la primera semana hubo un aumento del 22% de crecimiento del tráfico de voz móvil respecto a los niveles promedio. La cantidad de llamadas fue similar a lo habitual, pero su duración es mayor, un 22% más.

Al mismo tiempo en herramientas de mensajería se observó que el uso de Whatsapp creció inicialmente un 62%, con picos significativos de +120%.

En lo que tiene que ver con el Home Office se registró un crecimiento acelerado en el uso de la herramienta de reuniones a distancia. El aumento en el consumo de aplicaciones de video conferencia subió 230%. La modalidad de tráfico remoto también intensificó el tráfico de las VPNs (red privada virtual) al 35%. Sin embargo, es disruptivo en el caso de Skype que el tercer día de la cuarentena creció en +650% y Webex y Zoom que crecieron +430%

En tanto el gaming creció un 100% respecto a un día normal (con predominancia de PlayStation y Blizzard en un +120%) y luego se estabilizó en 40%. En consumos por streaming (Flow, Neflix o Youtube) , el comportamiento fue similar al de un fin de semana de lluvia (+20).

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar