Noches Modernas, una propuesta virtual que mezcla vinos, libros y arte

La propuesta, ideada por la Asociación Amigos del Museo Moderno, propone enviar una selección de libros y vinos a quienes se anoten y luego compartir un momento por Zoom con curadores, artistas y una sommelier.

La Asociación de Amigos del Museo de Arte Moderno presentó la tercera edición de Noches Modernas, una selección de libros en maridaje con vinos que se envían a la casa de quienes se anotan para luego compartir cuatro encuentros virtuales con artistas, curadores, críticos de arte y un sommelier.

El envío de los materiales permite sumergirse en la obra de los artistas, su trayectoria y proyección antes de cada encuentro. A la par, la sommelier Adriana Huck guiará la degustación del vino durante la charla.

Los libros seleccionados para esta tercer edición son: Transversal de Jorge Miño, ¡Qué grande sos! de Alberto Greco, Las Estaciones de Marie Orensanz y ¿Sentiste hablar de mí? de Sergio de Loof.

Los encuentros a través de la plataforma Zoom tendrán lugar las tardes de cuatro jueves, cada 15 días, comenzando el 17 de junio, con una duración de una hora aproximadamente.

Noches Modernas es una oportunidad para apoyar al Museo de Arte Moderno y hacerse Socio, ya que los beneficios para socios se multiplican durante el año en diferentes acciones presenciales y virtuales.

Noche Moderna # 1 | TRANSVERSAL - MIÑO

La cita es el jueves 17.06.21 a las 7 pm vía Zoom. Gabriela Urtiaga, jefa de curaduría del museo MOLAA de Los Ángeles dialogará junto a Jorge Mino. El maridaje para el encuentro será el vino NAVARRO CORREAS RESERVA CABERNET SAUVIGNON, bodega NAVARRO CORREAS.

Noche Moderna # 2 | ¡QUÉ GRANDE SOS! - GRECO

La cita es el jueves 01.07.21 a las 7 pm vía Zoom. Oradores: Javier Villa, Curador Senior del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires donde realizó la exposición: Alberto Greco ¡Qué grande sos! Con la participación de: a confirmar. El maridaje para el encuentro será el vino BLEND EXTREMOS, bodega EL ESTECO.

Noche Moderna # 3 | LAS ESTACIONES - ORENSANZ

La cita es el jueves 15.07.21 a las 7 pm vía Zoom. Para hablar sobre la artista y su publicación nos acompañará Diana Wechsler, Directora artísticoacadémica de BIENALSUR (Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de América del Sur). Con la participación de los coleccionistas: Felipe Durán y Claudio Stamato. El maridaje para el encuentro será el vino PAZ CABERNET SAUVIGNON- FRANC, bodega FINCA LAS MORAS.

Noche Moderna # 4 | ¿SENTISTE HABLAR DE MÍ? - DE LOOF

La última Noche Moderna es el jueves 29.07.21 a las 7 pm vía Zoom. ORADORA INVITADA: Lucrecia Palacios, curadora de la muestra de De Loof: ¿Sentiste hablar de mí? realizada en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires. Wustavo Quiroga, Director de Fundación IDA (Investigación en Diseño Argentino) y Mora Caraballo, Coordinadora de Fundación IDA, quienes cuentan con el archivo de Loof expuesto en la exhibición y libro. Fernando Portabales, director de la película de De Loof, Copacabana Papers también estará presente. Brindaremos con el vino PERFILES TEXTURA FINA, bodega TRAPICHE.

Los encuentros requieren inscripción previa para coordinar los envíos de vinos y libros. Tienen un costo para los socios de la Asociación Amigos del Museo de Arte Moderno de entre $ 12.000 y $ 1500 según se participe de los cuatro, se opte por recibir los vinos, los libros o ambos. Para los no socios los precios varían entre $ 14.500 y $ 1800.

Contacto e informes: info@amigosdelmoderno.com o al WhatsApp +54911 5965-5255

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios