La final River-Boca se cuela en la seguridad de la Noche de los Museos

La final River-Boca se cuela en la seguridad de la Noche de los Museos

Este sábado llega la 15° edición del evento que moviliza a 1 millón de personas en Buenos Aires. La Boca es uno de los epicentros de la movida cultural. Detalles del operativo de seguridad especial de cara al partido de ida por la Libertadores.

Escoltados por altares levantados en homenaje al Día de los Muertos, el Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y el ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires Enrique Avogadro presentaron ayer la edición número 15 de la Noche de los Museos, que se desarrollará en próximo sábado 10 de noviembre entre las 20 y las 3 de la madrugada.

El evento que moviliza a más de 1 millón de visitantes no escapará a los avatares del partido entre Boca y River, que comenzará a disputarse este sábado en el encuentro de ida de la final por la Copa Libertadores.

“En 15 años no hemos registrado un solo incidente. Requiere mucha atención y un operativo de seguridad, pero tampoco requiere de tanta policía”, evaluó Rodríguez Larreta al ser consultado al respecto durante el lanzamiento que se realizó en el jardín andaluz del Museo de Arte Hispanoamericano Fernández Blanco.

Sucede que en las inmediaciones de La Bombonera, donde se jugará el primer match, desde las 17, se ubican una decena de espacios culturales colocando al Corredor Sur como uno de las áreas más relevantes a nivel oferta cultural.

Foto: Gentileza Prensa Ministerio de Cultura

El mandatario porteño llamó a salir a la calle “tranquilos” ya que se prevé que el partido no se extienda más allá de las 19, aunque admitió que articularán la seguridad de ambos eventos. Por su parte, Avogadro destacó que “más allá de la enorme diversidad de propuestas culturales que tenemos durante la Noche de los Museos, son las personas, los visitantes los protagonistas”.

Entre las 20 y las 3 de la madrugada, 280 espacios culturales públicos y privados de la ciudad (30 más que en 2017), entre museos, fundaciones, centros culturales, bibliotecas y escuelas, abrirán sus puertas con una programación especial para la jornada.

Como todos los años, los visitantes se podrán trasladar de un lugar a otro de forma gratuita en casi 80 líneas de colectivos con sólo mostrar el Pase Libre que se puede descargar de aquí.

Además, se creó una app gratuita – La Noche de los Museos- para seguir minuto a minuto la programación.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Shopping