Los mejores 10

Verano 2022: las 10 caminatas cortas para hacer en un día en la Patagonia

Los paisajes y las excursiones son las debilidades de todos los turistas que visitan la Patagonia. Una por una, las 10 caminatas más atractivas de Bariloche.

La Patagonia fue uno de los destinos más elegidos por los argentinos para ir de vacaciones en este verano, y entre las muchas opciones que hay sobresale Bariloche con sus paisajes mágicos.

Los números de Previaje confirman la vigencia de los destinos del sur como una opción de descanso. Más del 40% de los gastos de los 3 millones de turistas que usaron el programa oficial fue para vacacionar en Río Negro, Santa Cruz, Neuquén y Tierra del Fuego.

A falta de la nieve característica de la temporada invernal, durante el verano los turistas tienen la posibilidad de realizar distintas excursiones para conocer en profundidad sus paisajes y su diversidad.

Francis Mallmann tiene el mejor restaurante de Mendoza según la revista Time: cuánto cuesta comer frente a los viñedos

CAMINATAS EN BARILOCHE: LAS MEJORES 10

Las caminatas por las montañas bordeando lagos y los puntos más emblemáticos del lugar son las favoritas de todos los que visitan Bariloche.

Una cuenta de Instagram (@barilochetrekking), que se dedica a divulgar información sobre trekking en el sur, compartió para todos sus seguidores las mejores 10 caminatas cortas con baja dificultad.

1) PLAYA TACUL

Villa Tacul se encuentra en pleno Parque Municipal Llao Llao, este tiene varios senderos disponibles para poder realizar caminatas cortas, de hora y media, para llegar a todas las playas paradisíacas a las que desemboca.

La distancia para llegar, saliendo desde el Llao Llao, es de aproximadamente 3 km. Los caminos están entre los bosques de la naturaleza más característica del lugar, los arrayanes.

2) SALTILLO DE LAS NALCAS

Está caminata al cerro Tronador es una de las más vistosas, su duración es entre 20 y 30 minutos ya que se trata de una distancia de 1,5 km. El Saltillo de las Nalcas está situado en una saliente rocosa del cerro Emparedado y pertenece a la cuenca del río Manso.

Se lo denomina de esa forma debido a la predominante presencia de nalcas, estas son unas plantas que tienen hojas grandes que crecen dentro del bosque húmedo que rodea la zona en cuestión.

3) MIRADOR BRAZO TRISTEZA

Este sendero tiene una duración aproximada de 40 minutos y su distancia (hablando únicamente del camino de ida) es de 2 km desde Bahía López hasta llegar al mirador brazo tristeza.

El camino está rodeado de un bosque típico de la zona donde se puede sentir el aire puro y la diversidad del lugar. Una vez que se llega a la cima se puede contemplar una vista panorámica del cerro capilla y el brazo tristeza.

4) PLAYA LEONES

La caminata para desembocar en la Playa Leones es una de las más largas del listado ya que se trata de 4 km de ida desde Camping Relmu Lafken, lo que se puede pasar a una hora y media de ejercicio.

Los senderos para llegar son amplios, no presentan grandes desniveles y al igual que varias otras caminatas se recorre un bosque lleno de fauna y flora.

5) CASCADA DE LOS DUENDES

La Cascada de los Duendes es uno de los lugares favoritos de varios turistas, esta queda a 16 km del centro de la ciudad. Desde la Seccional de Guardaparques del lago Gutiérrez la caminata es de 15 minutos, una de las más cortas del listado.

Quienes lo han visitado destacan que es un lugar para ir en familia ya que su camino no representa una gran dificultad y que las vistas son verdaderamente asombrosas.

6) CASCADA LOS CÉSARES

El sendero para desembocar en la Cascada Los Césares es de 2 km, lo que puede llevar aproximadamente una hora y media. Quienes lo recorrieron advierten que hay un desnivel importante y es bastante rocoso.

Es por eso que es importante ir preparado para dicho camino y con ganas de explorar la naturaleza de manera más intensa para poder disfrutar una caída de agua paradisíaca en medio de Bariloche.

7) PIEDRA HABSURGO

La caminata hasta llegar al destino es de 4 km si se sale desde la confitería del Cerro Otto; a la ida se puede llegar a tardar hasta una hora. Aquí se encuentra la espalda del cerro y grandes paisajes desde la altura.

El camino es a través de un bosque que tiene una enorme cantidad de árboles, plantas y flores que llenan el lugar de perfumes únicos. La vista es del Lago Gutiérrez y el Cerro Catedral.

8) CERRITO LLAO LLAO

Para llegar a este cerrito hay que salir desde la casa de informes Llao Llao, desde allí tendrán un camino de 3 km aproximadamente que se traduce a una hora y media de ida.

Es importante destacar que durante este sendero hay que mantener especial atención a todos los acantilados, sobre todo si hay niños participando de la excursión.

9) LAGUNA VERDE

Esta caminata es de 2,5 km si se sale desde el refugio Neumeyer, en la zona de Challhuaco y su duración es de una hora y media aproximadamente. Todo está señalizado y el bosque que se atraviesa es el de lengas.

Allí se encuentran varios senderos hacia otros lugares, para llegar a este destino hay que tomar el camino hacia la derecha que va en dirección a "Laguna Verde".

10) CERRO CAMPANARIO

La caminata hacia el Cerro Campanario se hace desde el km 17,5 de Av. Bustillo, un ascenso corto pero con una pendiente y tiene una duración de 45 minutos aproximadamente.

Allí se pueden tener vistas panorámicas imperdibles que reúnen lo mejor y lo más vistoso de Bariloche.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios