Vacaciones 2022

Bariloche: los 5 mejores restaurantes y cervecerías del verano, más cuánto cuesta comer ahí

Desde restaurantes con cocina de autor a las mejores cervecerías de la ciudad, los restaurantes imperdibles para visitar en Bariloche estas vacaciones y cuánto sale comer en ellos.

Bariloche es uno de los destinos más visitados en estas vacaciones de verano. Además de un itinerario infinito de paisajes, cerros actividades y playas para conocer, la ciudad cuenta también con una excelente y rica propuesta gastronómica que apuesta por los ingredientes y los sabores de la Patagonia

A continuación, 5 restaurantes imperdibles para conocer este verano en Bariloche.

1. Casa Cassis

Mariana 'La China' Müller está al frente, junto a su marido Ernesto Wolf, de Casa Cassis, el restaurante que funciona en su hogar en Bariloche donde sirven platos hechos con productos de su propia huerta. 

Cassis es un emprendimiento familiar que funciona en la Patagonia desde 1995. Desde enero de 2006 están ubicados sobre el Peñón de Arelauquen, a orillas del lago Gutiérrez. Allí combinan su ascendencia alemana y austrohúngara con su cocina de productos de la región andino-patagónica.

La carta de Cassis es estacional y varía según los productos que va ofreciendo la Patagonia, la huerta orgánica y su bodega de vinagres, ya una marca registrada de la 'China' Müller.

Para este verano 2022 el restaurante funciona sólo por la noche, con un menú fijo que comienza en el jardín de Casa Cassis, recorriendo la huerta y la bodega de vinagres, donde se originan los sabores y aromas de su cocina. En el jardín se sirven algunos aperitivos y luego se pasa al restaurante donde se pueden probar platos como Langostinos templados, zuchinis, brotes silvestres, aromas a cedrón; Trucha salmonada, arvejillas, habas, reducción de espumante y menta peperina y Lomo de ciervo, borrajas, morillas del Manso, croute de pimientas.

Dirección y precios: Ruta 82, kilómetro 5.500, Villa Lago Gutiérrez. Hay que reservar con anticipación al 5492944593650. El único horario es a las 20 horas y el precio por persona $ 9300, con un 15% de descuento en efectivo. 

2. Microcervecería Patagonia

Cerveza Patagonia tiene su microcervecería en el kilómetro 24.7 de Circuito Chico: un predio espectacular frente al Lago Moreno donde se puede comer, picar y tomar algo en su gran jardín cervecero, en su restaurante o en sus domos en medio del bosque (una propuesta que debutó en el invierno y continúa en el verano).

En el salón la carta incluye entradas, principales, sándwiches y postres, con atención en mesa. Los principales ingredientes de esta temporada apuntan a la innovación: rosa mosqueta, ternera de pastura regenerativa, dressing patagónico y  lechuga de hidropónica.

Mientras tanto, en el Jardín Cervecero, la propuesta es más descontracturada, con puntos de venta autoservicio y comidas que salen directo de las brasas, rodeado de naturaleza y con acceso a los miradores del Lago Moreno. 

Los platos destacados de este verano son Pakora (Buñuelos de harina de garbanzo, espinaca fresca con aioli de ajo asado $ 900), Carancheo sureño a la plancha, para compartir (cordero, ternera, cerdo, chorizo con tomate cherry y chimichurri con papas rústicas $ 2950), Cérvido mosqueta (ciervo curado con mix de semillas, hojas de rúcula, alcaparras y vinagreta de rosa mosqueta $1500) y Cerro Chocolate (húmedo de chocolate con bruma de cabra y compota de duraznos asados $ 700). Y como todos los años, el conductor designado tiene papas + 1 bebida sin alcohol sin cargo a partir de las 18 horas.

Dirección: Km 24,700, Circuito Chico. El jardín cervecero es sin reserva, pero para el restaurante hay que reservar acá.

3. Quiven

Quiven Patagonia Kitchen House es uno de los mejores restaurantes de alta gastronomía de Bariloche y el primero en la lista de Tripadvisor.

Creado por el chef Pablo Quiven junto a su mujer Mariana Trujillo, propone descubrir los sabores patagónicos con toques modernos. ¿El resultado? Un menú de 4 ó 7 pasos gourmet, con diferentes temperaturas, colores, texturas y sabores, en una casona a orillas del lago Nahuel Huapi sobre el kilómetro 19 de la Avenida Bustillo.

El restaurante tiene pocas mesas, la cocina abierta y una atención dedicada, que explica cada plato que llega a la mesa. El menú va cambiando, según los ingredientes de estación, y siempre es sorpresa. Sin embargo hay platos estrella que se mantienen, como el espiral de palta con huevos de codorniz y vegetales de estación. Y de postre, el imperdible cheesecake de mandarina sobre polvo de cacao

Dirección y precios: Av. Exequiel Bustillo 19688, Circuito Chico. Hay que reservar al +5492945902046. El restaurante abre a las 20 horas y el precio del menú degustación es de $ 6100 (4 pasos) y $ 8100 (7 pasos) sin bebida. 

4. Ánima

Emanuel Yáñez y Florencia Lafalla son la pareja detrás de Ánima, uno de los mejores restaurantes de Bariloche. Se ubica en Circuito Chico, en un espacio que hasta 2028 había funcionado como restaurante vegetariano, muy cerca de la laguna El Trébol.

El pequeño restaurante recibe sólo a 20 personas, por lo que conseguir una mesa no es fácil si no se reserva con tiempo. Una vez hecha la reserva, el comensal recibe la carta, que se compone de tapas, platillos, platos y postres, y puede elegir su propio menú de degustación ordenado por pasos.

Su cocina tiene una fuerte influencia catalana, ya que la pareja vivió 13 años en Cataluña, y se caracteriza por el uso de productos de estación y la cocción a las brasas. Ahora en verano en sus platos no pueden faltar ingredientes como morillas, trufas y gírgolas. Y entre los favoritos, el omelette de trucha y el cordero con membrillos.

Dirección: Ruta 77, N°18623, Circuito Chico. Cenas de miércoles a sábado de 19:30 a 23 hs. Para reservas comunicarse al 0294 15-459-8900. 

5.  Manush

Bariloche se convirtió en un gran polo cervecero, donde se producen unos cinco millones de litros de cerveza por año. Con este crecimiento, de a poco las mejores cervecerías de la ciudad fueron sumando locales y brindando una propuesta gastronómica que esté a la altura. 

Manush es la primera cervecería artesanal en Bariloche y un lugar que bien vale la pena visitar tanto por su comida como por sus cervezas. En la carta se pueden encontrar platos patagónicos con un toque gourmet, carnes marinadas con cerveza, tablas de ahumados y hamburguesas de cordero.

Dirección y precios: Manush tiene dos locales: uno en el centro (Dr. Juan Javier Neumeyer 20) abierto lunes y martes de 16 a 01hs y miércoles a domingo de 12 a 01hs, y otro en kilómetro 4 de la Avenida Bustillo, abierto todos los días de 17 a 01hs. 

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios