Larga distancia

Venta de pasajes en tren a Mar del Plata y Pinamar por menos de $ 2500: cuándo y cómo comprar para el verano 2024

Este mes de noviembre Trenes Argentinos pondrá a la venta los pasajes para viajar en servicios de larga distancia por todo el país a precios de regalo durante el verano: cuándo salen los boletos, valor y cómo comprar.

En esta noticia

Con el inicio de noviembre, son muchos quiénes ya buscan cerrar sus vacaciones de verano para congelar precios y ya reservar tanto transporte como alojamiento: frente a esto, los pasajes de trenes de larga distancia son de los favoritos de los viajeros por sus bajos precios y comodidad.

Es por esto que, año a año, los tickets para el verano se agotan con rapidez, especialmente los que viajan a las localidades costeras de Mar del Plata -el trayecto con mayor cantidad de servicios- y Pinamar, además de Córdoba, Tucumán, Santa Fe, San Luis, Mendoza, Santiago del Estero, entre otros destinos.

Con valores a partir de los $ 2335 por tramo, los servicios de trenes de larga distancia son de las opciones favoritas de aquellos que buscan viajar low cost, pero igualmente de forma confortable y rápida.

Frente a la alta demanda de los servicios que ofrece Trenes Argentinos a todo el país, la entidad ya adelantó cuándo abrirá la venta para la temporada alta del verano 2023-2024: la fecha clave, cómo comprar y el nuevo requisito que exigen para viajar.

Pasajes en tren a Mar del Plata y Pinamar: ¿Cuándo salen a la venta?

Trenes Argentinos, la empresa estatal encargada de la gestión de los servicios de larga distancia en todo el país, ya anunció cuándo abrirá la venta de los pasajes para el verano 2023-2024 con el objetivo de que los viajeros puedan definir sus vacaciones con antelación.

En este caso, la entidad informó que los pasajes de tren para viajar en diciembre, enero y febrero se habilitarán el próximo martes 21 de noviembre. Respecto al horario, pese a que este no fue informado, el año pasado la venta abrió a las 6 de la mañana y el sitio colapsó por la demanda.

Son muchos quiénes ya buscan cerrar sus vacaciones de verano para congelar precios.

Además de pasajes para Mar de Plata, el destino más requerido de todos, y Pinamar, aquellos que deseen viajar en tren a otros sitios distintos a la Costa Argentina también podrán utilizar los servicios que conectan Buenos Aires con Bragado / Pehuajó, Junín, Justo Daract / Palmira, Rosario, Córdoba, Tucumán y Bahía Blanca.

Estos también se habilitarán el próximo 21 de noviembre, con precios por trayecto que parten desde los $ 2335 con salida desde las estaciones de Retiro o Constitución en la Ciudad de Buenos Aires.

Además, cabe resaltar que, sobre estos precios, Trenes Argentinos ofrece un 10% de descuento en caso de comprar online los pasajes, un 40% para jubilados y pensionados y servicio gratuito para quienes presenten un Certificado de Discapacidad vigente, con el mismo beneficio para un acompañante. Todos los precios y horarios para viajar a la Costa:

Tren a Mar del Plata: cuánto cuestan los pasajes para el verano

Con dos servicios disponibles de lunes a lunes, más uno directo que se suma los viernes para aplacar la demanda, los viajes en tren a Mar del Plata duran entre 6:15 horas (con paradas) y 5:35 horas (directo) y no es necesario hace trasbordo.

Desde Buenos Aires, los trenes parten desde la estación Plaza Constitución, en CABA, y llegan a la Estación Mar del Plata (Avenida Pedro Luro 4600) y ofrecen coche comedor, ambiente climatizado, espacios para personas con movilidad reducida y la posibilidad de llevar bicicletasTodos los precios para viajar esta temporada de verano desde o hacia Mar del Plata:

  • Primera, ida: $ 2695
  • Pullman, ida: $ 3230
  • Primera, ida y vuelta: $ 5390
  • Pullman, ida y vuelta: $ 6460

Los pasajes de tren para viajar en diciembre, enero y febrero se habilitarán el 21 de noviembre.

Tren a Pinamar: cuánto cuestan los pasajes para el verano

En el caso del tren a Pinamar, los servicios también son diarios, aunque se ofrece uno solo por día que parte por la madrugada de Plaza Constitución y llega al mediodía al partido costero, desde donde regresa directamente a CABA.

El viaje dura 6:34 horas y es preciso realizar un trasbordo en la estación General Guido, donde el tren que sigue a Mar del Plata baja a los pasajeros que siguen hacia Pinamar, quienes luego deberán tomar otro servicio más pequeño. Todos los precios del trayecto completo Constitución-Guido-Pinamar:

  • Ida: $ 2335
  • Ida y vuelta: $ 4670

Pasajes en tren a Mar del Plata y Pinamar: el nuevo requisito clave

Desde el inicio de la anterior temporada de verano, Trenes Argentinos exige a sus pasajeros que confirmen sus viajes entre 72 y 24 horas antes de partir.

Esto es así para que efectivamente se utilicen los tickets comprados, por lo que, en caso de no haber conseguido tickets en primer lugar, se recomienda estar atento a la página online unos tres días antes de la fecha deseada para conseguir los boletos dados de baja o no confirmados. 

Así lo explica Trenes Argentinos: "En el caso no hacer la reserva, el pasaje se pone a la venta nuevamente. Impulsamos esta iniciativa para que más personas tengan la posibilidad de llegar a sus destinos en nuestros trenes".

Trenes Argentinos exige a sus pasajeros que confirmen sus viajes entre 72 y 24 horas antes de partir.

Pasajes en tren a Mar del Plata y Pinamar: ¿Cómo comprar?

  1. Presencial: En cualquiera de las más de 70 boleterías habilitadas en todo el país que conectan con las terminales en Buenos Aires (Plaza Constitución, Retiro LSM y Mitre, Once) y Mar del Plata, entre otras. El listado se puede consultar en el siguiente link: Boleterías habilitadas para compra de pasajes de larga distancia, regionales e internacional | Argentina.gob.ar
  2. Online: En el sitio web de Trenes Argentinos Sofse Ventas o en Venta de pasajes de larga distancia | Argentina.gob.ar. Paso a paso, cómo adquirir los tickets online:

  • Seleccionar pasajes de ida solo o de ida y vuelta
  • Elegir el origen y el destino, la fecha de viaje y la cantidad de boletos a adquirir
  • Especificar si se trata de adultos, jubilados, niños, bebés o beneficiarios CUD para que apliquen los descuentos
  • Hacer click en 'Seleccionar servicios', donde aparecen las distintas ofertas de acuerdo a la fecha de viaje, los pasajes disponibles y sus precios
  • Seleccionar la ubicación dentro del vagón
  • Ingresar los datos personales y de contacto
  • Pagar con tarjeta de crédito o débito
  • Chequear que el comprobante del pasaje llegue al mail ingresado como contacto
  • Tras esto, es muy importante recordar hacer la confirmación del viaje: esta debe gestionarse entre 72 y 24 horas antes de abordar
Temas relacionados
Más noticias de Verano 2024
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.