Semana Santa: 3 estancias de lujo para una escapada de campo cerca de Buenos Aires
Lobos, San Antonio de Areco y Cañuelas, en la provincia de Buenos Aires, son lugares ideales para una escapada de fin de semana. Las mejores estancias para alojarse o pasar un día de campo de cara al feriado de Semana Santa.
No hace falta irse muy lejos para descansar, desconectar de la rutina y conectarse con la naturaleza. La provincia de Buenos Aires cuentan con muchos lugares perfectos para una escapada de fin de semana, sobre todo de cara a los feriados de Semana Santa que se vienen a mediados abril. En esta nota, tres estancias de lujo ideales para pasar un finde o un día de campo.
Semana Santa: los 4 viajes increíbles por Argentina para hacer la reserva ya
1. LA CANDELARIA - LOBOS
La Estancia La Candelaria es una gran alternativa para un fin de semana de relax y lujo. Fundada en 1840, cuenta con un imponente castillo francés de finales del siglo XIX y un parque de más de 100 hectáreas diseñado por el reconocido paisajista Carlos Thays.
Cada una de las habitaciones tiene un estilo propio y se encuentran ubicadas en dos sectores: el del Castillo, en plan más romántico, y el Colonial, ideal para un plan familiar.
La estancia cuenta con muchas actividades: canchas de fútbol, voley y tenis; restaurante y una pulpería; parques y bosques extensos ideales para largas caminatas; clases y exhibiciones de polo; juegos de mesa, fogones y cine al aire libre; caballos, sulky y bicicletas.
Está ubicada en Lobos a 100 km al suroeste de la Ciudad de Buenos Aires. Se puede llegar en auto a través de las Rutas Provincial Nº41 y Nacional Nº205. Para alojarse, los domingos tienen un 25% off. Las tarifas vigentes y disponibilidad se pueden consultar a info@estanciacandelaria.com.
Turismo exprés: 10 escapadas para un fin de semana a pocas horas de Buenos Aires
2. La Bamba de Areco, San Antonio de Areco
La Bamba es una de las estancias de estilo colonial más antiguas de Argentina. Su origen se remonta a 1830, cuando fue una de las postas de correos en el Camino Real que unía Buenos Aires con el norte del país.
Transformada en una estancia en la década de 1980, conservó su nombre derivado de la palabra celta bahamba (lugar de descanso y hospitalidad) y fue completamente renovada en 2009, manteniendo su tradición.
La Bamba se encuentra a sólo 120 kilómetros de Buenos Aires, a 13 kilómetros del pueblo de San Antonio de Areco. Su hotel boutique es miembro de la asociación Relais & Châteaux y combina lujoso confort con elegancia colonial en 8 habitaciones y 2 suites con capacidad para 22 personas.
La estadía incluye todas las comidas y actividades de la estancia: paseos a caballo o en carruaje, excursiones en bicicleta de todo terreno, juego de bochas, masaje con piedras calientes, piscina y numerosos espacios de reposo. Para pasar el día, también tiene una propuesta de Día de Campo. Para reservas: labamba@labambadeareco.com.
3. Puesto Viejo, Cañuelas
Puesto Viejo es una estancia de 220 hectáreas con club de polo incluido, ubicada en Cañuelas, en el kilómetro 82 de la Ruta 6, ideal para alojarse durante un fin de semana ir a pasar un día de campo.
Tiene un hotel boutique que, como su nombre lo indica, era la casa alejada del casco de la estancia donde vivía el gaucho de mayor confianza de la familia y desde donde vigilaba los límites del establecimiento. Cuenta con 10 habitaciones en suite, cuyos nombres evocan los caballos favoritos del dueño, diseñadas y decoradas con antigüedades. Además, un living con estufa a leña y biblioteca.
Quienes se hospeden cuentan con todas las comidas (almuerzo y cena de tres pasos, merienda y desayuno) y una gran variedad de actividades para hacer al aire libre, algunas incluidas (como cabalgatas, bicis y hasta un laberinto de pinos) y otras aranceladas. Otra alternativa es ir a pasar un Día de Campo. Consultas: reservas@puestoviejoestancia.com.ar.
Compartí tus comentarios