En esta noticia

¿Sabías que el verano también brilla en Chubut? La provincia patagónica esconde playas anchas y solitarias para los amantes del mar que, además de descansar, se pueden llevar una sorpresa al encontrar tesoros arqueológicos.

La provincia cuenta con playas exclusivas y paisajes ideales para desconectar unos días. Conocé algunas de las playas que se ubican a lo largo de la costa chubutense.

Playa Unión es ideal para hacer deportes náuticos

La ciudad de Rawson presenta su espacio más popular para quienes buscan un paisaje deslumbrante y reparador. Playa Unión cuenta con 5 kilómetros de extensión de playa junto a la desembocadura del Río Chubut. Este lugar es ideal para que disfrutes las olas haciendo surf, kite surf, wind surf o dándote un chapuzón.

Si te gustan los langostinos, no podés dejar de probar su gastronomía: Playa Unión está junto a Puerto Rawson, donde sale la mayor parte del langostino que se pesca en la Argentina.

También podés sorprenderte haciendo un avistaje de delfín patagónico, el más pequeño dentro de su especie.

Playa Magagna reúne cuatro playas encantadoras: ¿Qué esconde Playa Bonita?

Playa Magagna está ubicada al sur de la desembocadura del Río Chubut y reúne a otras cuatro playas: Bonita, El Faro, Cangrejales Norte y Cangrejales Sur. Allí, los visitantes puede disfrutar del sol y la arena, las disciplinas náuticas y la tranquilidad absoluta.

Lo particular de Playa Bonita, célebre por su gran acantilado, es que cuenta con un atractivo paleontológico. Es común que te puedas encontrar con fósiles de animales acuáticos o de aves propias de esa zona.

¡Es una playa ideal para pasar el día en un entorno natural y agreste, con arena fina y aguas tranquilas!