CÓRDOBA

Fin de semana largo XL: cuánto cuesta visitar el pueblo sin cajeros, bancos ni autos en las calles este feriado

Ubicado a tan sólo 9 horas de Buenos Aires y referenciado como el único pueblo peatonal de la Argentina, La Cumbrecita es uno de los destinos más populares de las sierras cordobesas. ¿Cómo llegar y cuánto cuesta visitarlo este fin de semana largo?

La Cumbrecita, el único pueblo peatonal de la Argentina, se prepara para recibir a los turistas el próximo fin de semana largo por los feriados del viernes 8 y lunes 11 de octubre, con una agenda cargada de novedades.

La localidad estrella de las sierras cordobesas, ubicada a 9 horas de la Ciudad de Buenos Aires y a tan sólo 118 kilómetros de Córdoba capital, cuenta con una serie de características que la vuelven única.

Está emplazada sobre una reserva natural, no dispone de bancos, como tampoco cajeros automáticos, ni de una estación de servicio para proveer combustible, por lo que se recomienda equiparse de estas demandas ante de su visita.

Fin de semana largo XL: cómo obtener descuentos de hasta el 40% en viajes a Córdoba, Rosario o Tucumán

Fin de semana largo XL: 6 lugares de cuento para visitar en la Patagonia a 2 horas de avión

Qué hacer en La Cumbrecita

La Cumbrecita es un pueblo peatonal; todos los circuitos internos están previstos para ser realizados a pie. Por su ubicación geográfica, cuenta con una gran amplitud térmica, por lo que se recomienda llevar abrigo, lentes de sol y protector solar.

El recorrido estará lleno de perlas por descubrir: desde bosques de pinos, cascadas y cursos de aguas cristalinas hasta añosos senderos y típicas construcciones alpinas a ambos lados del camino.

Las excursiones disponibles para este fin de semana van desde trekking, turismo aventura hasta Cabalgatas y en su mayoría pueden abonarse con el programa PreViaje 2021.

Cómo llegar a La Cumbrecita

  • En auto, se debe tomar la RP 5 o la RP 109 y recorrer 122 kilómetros. 
  • En colectivo, se deberá realizar en dos tramos: primero, Córdoba-Villa General Belgrano y luego Villa General Belgrano- La Cumbrecita. En total lleva unas tres horas y su valor asciende a $ 800 promedio.

Dónde dormir en La Cumbrecita

La Cumbrecita es un destino turístico muy popular, por lo que se podrán encontrar desde cabañas hasta hoteles con spa.

De acuerdo a la recopilación del sitio de viajes Tripadvisor, los precios de hospedaje para dos adultos una noche oscilan desde $ 6848 a $ 12.857.

Gastronomía en La Cumbrecita

Las alternativas gastronómicas son diversas y amplias:

  • Para almuerzos y cenas se puede visitar Helmut, una de las casas más antiguas del pueblo, donde se pueden degustar platos típicos y minutas. 
  • Para meriendas, se recomienda la casa de té Edelweiss Delikatessen, donde se pueden encontrar miles de variedades de infusiones y tortas caseras. 
  • Restaurante Engel es una buena opción para celíacos.


Tags relacionados

Compartí tus comentarios