Fin de semana largo: estas son las opciones de turismo regional que ofrece la Provincia

Este feriado largo se realizan diversas fiestas y conmemoraciones en varias localidades de la provincia y casi todas cuentan con entrada gratuita.

Se acerca un nuevo fin de semana largo. Será a partir de este viernes 17 y hasta el lunes 20, inclusive. En el primero se conmemora el Paso a la Inmortalidad de Martín Miguel de Güemes mientras que el segundo recuerda el Paso a la Inmortalidad de Manuel Belgrano.

Como es habitual, el feriado largo es la oportunidad perfecta para descansar, divertirse y realizar algunas de las variadas actividades en los municipios de la Provincia de Buenos Aires.

Te contamos en qué regiones de la provincia se realizarán festivales y otros eventos que no te podes perder este fin de semana largo.

1º Chocofest, Dolores

Organizada por la Municipalidad de Dolores, contará con la elaboración en vivo de chocolates, degustación ChocoWine, música, animación, juegos y sorteos. La entrada es arancelada.

Arranca desde el viernes a las 17 hasta el domingo 19 a las 19 horas en Termales Mall, el Parque Termal de Dolores, ubicado en Avenida Belgrano y RP Nº 63.

6° Fiesta Tradicional Argentina "La Criolla", Villa Gesell

Organizada por la Municipalidad de Villa Gesell y con entrada gratuita, será un festejo con espíritu campestre, actividades criollas, cata de vinos y variedades de platos: asado, locros, empanadas y postres. Habrá puestos de artesanías, música y danzas alusivas para disfrutar en familia.

El cantante folclórico argentino, Bruno Arias, se presentará el domingo en el escenario principal.

Se festejará desde el viernes 17 hasta el lunes 20, de 11 a 18, en el acceso norte de Villa Gesell.

1º Fiesta de la Trufa Negra Argentina, Saavedra

En Espartillar, localidad argentina perteneciente al partido de Saavedra, se genera la mayor producción de Trufa Negra del país. A raíz de esto, la Municipalidad de Saavedra organizó un ciclo de charlas a cargo de reconocidos cocineros que invitarán a aprender sobre el uso de la trufa en la gastronomía. También se presentarán productores de trufa regionales y de otros puntos del país.

Además, habrá demostración de búsqueda de trufas, visita guiada a la trufera local y feria de comidas y artesanías.

Se realizará el sábado 18 y domingo 19, de 12 a 18 horas, en la escuela primaria de Espartillar y en el Club Deportivo Belgrano.

36º Fiesta del Pejerrey, Junín

Organizada por la Municipalidad de Junín, en esta ocasión se realizará un concurso de pesca de pejerrey embarcado en las aguas cerradas más grandes del país. La competencia principal se complementará con otra destinada a la pesca de costa para adultos. También habrá pesca de costa infantil y en kayak.

También se incluirá una cena con un show de bienvenida y un espectáculo musical con la presentación de la Bersuit Vergarabat. Habrá más de $ 800.000 en premios y es obligatorio contar con la licencia deportiva vigente que se puede tramitar en la página https://mda.gba.gob.ar/sistemas/mi/pesca/licencia/validacion. La inscripción es arancelada pero la entrada es gratuíta para quienes deseen presenciar la Fiesta.

Será el sábado 18 y domingo 19, desde las 09, en el Parque Natural Laguna de Gómez.

19º Fiesta del Sol, Luján

En la localidad de Carlos Keen, ubicada en el partido de Luján, se celebra una festividad inspirada en la cosmovisión de los pueblos originarios: la Fiesta del Sol. Para el evento asistirán artistas locales como Nacho show, Orquesta El Ombú, Orquesta Municipal de Tango, Andrés Caporales, Capiquí, La Sabrosa, La Tamarí Circo, Mati Sen, Arte Utópico, Carne de Cañón y la Orquesta de Instrumentos Autóctonos de la Universidad Nacional de Luján.

Además, habrá muestras y propuestas gastronómicas. Asimismo, se realizará la ceremonia del solsticio, junto a pueblos originarios, y la tradicional fogata de los deseos.

En el cierre del evento, se presentará el Chango Spasiuk, reconocido acordeonista, compositor y productor oriundo de Misiones.

La entrada es libre y gratuita y se realiza desde el sábado 18 hasta lunes 20, a partir de las 12 horas, en el predio ferroviario del Pueblo Turístico Carlos Keen.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios