PRIMAVERA

Feriados 2022: todos los días libres que quedan en el año para disfrutar de una escapada y dos opciones para conocer

Con el inicio de los días mas calurosos, el calendario nacional dispone de muchos feriados: tanto octubre como noviembre y diciembre tienen días libres ideales para una escapada, todo el calendario de acá a fin de año.

Con el inicio de la primavera, llegan los días más calurosos y los meses de octubre, noviembre y diciembre tienen distintos feriados y fines de semana largos que permiten realizar una escapada para disfrutar del sol y relajar unos días antes de que cierre el año.

Octubre, por ejemplo, ya inicia con un fin de semana XL: este viernes 7 y el próximo lunes 10 fueron decretados feriado, el primero con fines turísticos y el segundo por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

Fin de semana largo: los hermosos pueblitos bonaerenses que hay que conocer sí o sí para descansar y relajar

Fin de semana largo: por qué el viernes 7 de octubre es feriado y cómo se paga

Esto permite no sólo descansar del trabajo en los que suelen ser los meses más ajetreados del año, sino realizar una escapada de cualquier tipo: desde unos días en la Costa Argentina, hasta una visita en el día a los pueblitos del interior de la provincia de Buenos Aires para pasar un hermoso día de campo, estos meses son perfectos para comenzar a disfrutar del calor.

Los pueblitos bonaerenses son ideales para una escapada de fin de semana largo.

Con el impulso del Previaje 3, los destinos turísticos de todo tipo se perfilan para iniciar la temporada con mucho movimiento alrededor del país, mientras que el microturismo, de cercanía y de unas pocas jornadas, sigue creciendo como práctica.

FERIADOS 2022: TODOS LOS DÍAS LIBRES QUE QUEDAN EN el año

En este contexto, hay más de cinco feriados en lo que resta del año: todo el calendario para planificar una escapada en los próximos meses.

Octubre

Con un fin de semana extra largo, octubre tiene tres feriados:

  • Hoy, miércoles 5 de octubre: Día del Perdón, sólo para habitantes que profesen la religión judía.
  • Viernes 7 de octubre: feriado con fines turísticos.
  • Lunes 10 de octubre: Día del Respeto por la Diversidad Cultural.

Noviembre

Noviembre tiene dos feriados que forman un fin de semana largo:

  • Domingo 20 de noviembre: Día de la Soberanía Nacional.
  • Lunes 21 de noviembre: feriado con fines turísticos.

Cuándo es el próximo feriado y por qué es fin de semana largo

Escapadas de fin de semana en la Provincia de Buenos Aires: los 3 lugares para disfrutar de la primavera

Diciembre

Diciembre tiene tres feriados, con un fin de semana extra largo:

  • Jueves 8 de diciembre: Inmaculada Concepción de María.
  • Viernes 9 de diciembre: feriado con fines turísticos.
  • Domingo 25 de diciembre: Navidad.

Además, el siguiente domingo 1 de enero de 2023 también se celebra un feriado por el Año Nuevo.

FIN DE SEMANA LARGO: DOS PUEBLITOS IDEALES PARA DISFRUTAR DE LA NATURALEZA

Octubre empieza con un fin de semana extra largo que es ideal para realizar una escapada a uno los pequeños pueblitos bonaerenses que se encuentran a pocas horas de CABA.

Aunque hay cientos de opciones de pequeños lugares típicos donde se puede disfrutar de buena gastronomía, aire de campo y el bello sol primaveral, hay dos que resaltan: Tres Sargentos y La Invencible.

La Invencible

Con solo 77 habitantes, el pueblo de La Invencible también se encuentra en el partido de Salto y, pese a su pequeño tamaño, ofrece mucha tranquilidad para descansar de la rutina de CABA.

Los mates acompañados por los productos de la panadería Villamitjana son un infaltable de La Invencible.

El restaurante de campo Don Pascual es perfecto para comer el fin de semana y disfrutar de los paseos a caballo que ofrece antes de almorzar las delicias elaboradas por su dueña, Susana.  

Por su parte el club El Fortín, con mesas, bancos, parrilla y juegos, también es un buen punto para disfrutar en familia. Los mates acompañados por los productos de la panadería Villamitjana también son un infaltable de La Invencible.

Este pueblo, donde también se destaca su capilla, se encuentra en crecimiento gracias a su tranquilidad y cercanía con Salto.

¿Cómo llegar a La Invencible?

Se encuentra a 200 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires y se puede llegar a ella a través de la Ruta Nacional 7, pasando por la ciudad de Carmen de Areco y luego por la Ruta Provincial 31 a 17 kilómetros hacia el oeste de Salto, camino a la ciudad de Rojas. 

Tres Sargentos

El pueblito de Tres Sargentos, con poco menos de 400 habitantes, se encuentra ubicado en el partido de Carmen de Areco y está a 160 kilómetros de CABA. Su paisaje se torna verde en la primavera, por lo que es ideal para esta época del año.

Tres Sargentos se encuentra en el kilómetro 157 de la Ruta Nacional 7.

Al igual que Gahan, proliferó a inicios del siglo XX con la llegada del ferrocarril de la Compañía General de Buenos Aires, el cual luego pasó a formar parte de la Línea General Belgrano.

Éste llegaba hasta Rosario y desde 1908 transportó pasajeros, aunque en 2002 fue clausurado y ya no pasan trenes por allí. Hoy, la estación y la traza se mantienen en excelente estado gracias al trabajo de la asociación sin fines de lucro "Los Amigos del Belgrano".

En el bello edificio donde previamente paraba el tren hoy funcionan una biblioteca y una radio FM, La Vieja Estación 96.9. Este es uno de los puntos más pintorescos para visitar en Tres Sargentos, especialmente los fines de semana cuando en el predio ferroviario se arma una feria cultural con puestos de comida y la participación de artistas locales.

¿Cómo llegar a Tres Sargentos desde CABA?

Para llegar a Tres Sargentos es preciso tomar la Panamericana desde la Avenida General Paz, Tres Sargentos se encuentra en el kilómetro 157 de la Ruta Nacional 7.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios