Nómades digitales

Emigrar al primer mundo: este país busca trabajadores con sueldos de hasta u$s 6000 y facilita la visa

Una nación está reestructurando su programa de visas para flexibilizar el acceso a nómades digitales, y simplificar el trámite de la residencia para los trabajadores que necesita. Cómo aplicar.

En esta noticia

En la era del trabajo digitalCanadá amplió sus visas para quienes buscan emigrar allí y conseguir la residencia en uno de los países más hermosos y con mejor calidad de vida.

Se trata del Programa de Movilidad Internacional, el cual está en proceso de flexibilización "para atraer a personas altamente talentosas" a trabajar durante seis meses con la posibilidad de aplicar a la residencia.

Esta iniciativa se encuentra diseñada para los llamados "nómades digitales" del sector tecnológico, el cual sufre de "escasez de mano de obra persistente" en Canadá por la alta demanda de puestos a cubrir y la falta de profesionales altamente formados para ello.

Es por esto que la nación norteamericana se propuso ampliar la base de talentos del sector. Un objetivo para el cual se dispuso esta nueva visa, que comenzará a regir a fin de año con estadía durante seis meses y mayor facilidad para realizar el trámite de residencia.

En la era del trabajo digital, Canadá amplió sus visas para quienes buscan emigrar allí.  

Nueva visa para Canadá: ¿de qué se trata?

Tal como adelantó hace unas semanas el ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá, Sean Fraser, para fines de 2023 ese país planea lanzar una nueva línea del Programa de Movilidad Internacional para el sector de la innovación tecnológica.

Esta tendrá dos puntos clave, que facilitarán la gestión de una visa laboral y la posterior residencia en caso de desearlo. En primer lugar, por hasta cinco años se crearán permisos de trabajo específicos para que los empleadores tech que precisen cubrir estos puestos tecnológicos puedan contratar extranjeros con mayor facilidad.

Esto implicará menos burocracia para trabajar en Canadá, y facilitará los procesos tanto para los nómadas digitales en busca de trabajo en el sector tecnológico como para las empresas en busca de nuevos trabajadores.

De esta manera, se otorgarán "permisos de trabajo abiertos por hasta cinco años para trabajadores altamente calificados en ocupaciones seleccionadas en demanda".

Además, también se analizarán nuevas medidas para facilitar la llegada y posible residencia permanente de nómades digitales. Estos actualmente "solo necesitan el estatus de visitante para trasladarse a Canadá por hasta seis meses seguidos mientras realizan su trabajo de forma remota para un empleador extranjero".

En esta línea, Canadá espera facilitar la gestión de la residencia en su país a los trabajadores tech que deseen quedarse siempre y cuando estos consigan trabajo con empleadores canadienses.

Canadá espera facilitar la gestión de la residencia en su país a los trabajadores tech que deseen quedarse.

"Cuando reciban una oferta de trabajo de una empresa canadiense, podrán aportar sus habilidades a un empleador canadiense solicitando un permiso de trabajo temporal o incluso la residencia permanente", explica el Gobierno.

Quienes puedan acceder a este beneficio y radicarse en Canadá para trabajar tendrán la posibilidad de acceder a una excelente calidad de vida, con servicios educativos y de salud de primer nivel y salarios promedio entre los 5000 y 6000 dólares canadienses (el equivalente a entre u$s 3800 y u$s 4500) mensuales para el sector tecnológico, según información recabada por los sitios web laborales Indeed y Glassdoor.

Por lo pronto, se esperan nuevos detalles sobre este visado y la flexibilización de las gestiones para residir en Canadá para nómades digitales. 

Emigrar a Europa: el paraíso que no pide pasaporte de la UE y paga sueldos de 1500 euros

Emigrar a Canadá: los programas ya vigentes

Además de la flexibilización de las visas para nómades digitales, Canadá ya ofrece otro sistema para trabajar y vivir allí: se trata del programa Express Entry, mediante el cual se administran las solicitudes de residencia permanente de trabajadores calificados. 

Para la Argentina, existen dos programas de empleo distintos para aplicar según el rubro de trabajo y las características profesionales, estos son:

  • Federal Skilled Worker Program: para inmigrantes con experiencia profesional específica.
  • Federal Skilled Trades Program: para inmigrantes con experiencia en oficios, como el rubro de construcción, minería, entre otros.
Canadá busca nómades digitales.

En este sentido, para aplicar a los programas se requiere:

  • Contar con título de educación técnica o universitaria
  • Tener al menos 4 años de experiencia laboral en los últimos diez años
  • Nivel de inglés o francés debe ser avanzado
  • Ser mayor de 18 años
  • CV adaptado a los estándares de Canadá

El Sistema de Clasificación Integral calificará a aquellas personas que soliciten una visa para ingresar a Canadá. Allí, los considerados mejores candidatos serán tenidos en cuenta para aplicar en la residencia permanente bajo sorteos regulares.

Hay que tener en cuenta, sin embargo, que cada uno de los programas solicita requisitos específicos.

Temas relacionados
Más noticias de Canadá
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.