Increíble

El pueblito rural olvidado en el siglo pasado que renació con el turismo impulsado por sus propios vecinos

Un lugar que se destaca por la gran oferta turística que le ofrece a sus visitantes.

En esta noticia

A tan solo 4 horas de CABA se encuentra un pequeño pueblo que parece haberse quedado parado en el tiempo. Este lugar aún se mantiene vivo gracias a los vecinos que la habitan.

Con la expansión del ferrocarril, en 1911, se conectó la ciudad de 9 de Julio con General Villegas y, de esta forma, este pueblito tuvo una estación llamada "La Niña", que fue establecida como parte de esta extensión ferroviaria.

Con el cierre de la estación del ferrocarril, el lugar tuvo que rebuscárselas para salir adelante. En ese sentido, los habitantes incentivaron el turismo local y lograron que este destino sea un sitio atractivo para los visitantes. 

A continuación, descubrí esta magnífica localidad que es ideal para visitar con la familia o con amigos durante el fin de semana largo

"¿Qué vine a buscar a la cocina?": un neurólogo explica por qué a veces olvidamos lo que íbamos a hacer

Los beneficios del perejil: la infusión que necesitás para eliminar los gases y aliviar la hinchazón abdominal

"La Niña": el pueblito rural que queda a pocas horas de CABA y tenés que visitar

Este sitio es perfecto para descansar, ya que la tranquilidad abunda por doquier. Si bien no ha pasado por buenos momentos, producto del cierre del ferrocarril y de la plantea láctea, este pueblo sigue resurgiendo.

Tras una gran inundación en 2002, a causa del rompimiento de una pared del Canal Mercante, "La Niña" recibió en sus aguas a una gran cantidad de pejerreyes. Hoy en día, la pesca es una de las grandes actividades que se realiza en el lugar.

En cuanto al alojamiento, los turistas pueden hospedarse en la Estancia La Catita, donde podrán disfrutar del campo. También tienen la opción de hacer algunas actividades ganaderas que son perfectas para disfrutar del turismo rural.

El crédito de hasta $ 12.000.000 que podés usar para lo que quieras y empezás a pagar a los 45 días

Emigrar: el país con la población más anciana del mundo le abre la puerta a los jóvenes argentinos para trabajar

Escapada: ¿cómo llegar a "La Niña" desde CABA?

Si tenés pensado viajar a este destino en auto y salís desde CABA, tomá la Autopista 25 de Mayo y dirigite hacia la Autopista Acceso Oeste/RN7 con destino a la Autopista Luján - Bragado/RN5 en Mercedes

Luego, deberás continuar por la Ruta Provincial 65 en 9 de Julio hacia la Avenida Pedro en La Aurora.

En caso de no tener vehículo, también está disponible el servicio de Trenes Argentinos desde Once a 9 de Julio, que tiene un costo de $ 1740. Por último, deberás pedirte un taxi en esa localidad para llegar a La Aurora.

Temas relacionados
Más noticias de escapada de fin de semana
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.