Tranquilidad garantizada

El pueblito que prometía ser el "Gran Balneario Argentino" y hoy se destaca por sus playas vírgenes y solitarias

Si buscás un destino poco concurrido, esta playa de la costa bonaerense es la indicada.

En esta noticia

La llegada de las temperaturas agradables junto con la primavera permiten planificar una buena escapada de fin de semana largo, lejos de la locura de la ciudad y cerca de una playa (un escenario que abunda en Argentina). 

Muy cerca de Mar del Plata se encuentra un pequeño balneario bonaerense que supo ser una gran promesa para miles de turistas, pero el sueño se truncó y ahora se destaca por sus increíbles playas solitarias que no te podés perder.

Escapadas: queda a menos de 3 horas de CABA y sus playas son perfectas para pasar una tarde de descanso y deportes náuticos

Escapadas: queda a 11 horas de CABA y es una playa ideal para el turismo relajado

¿Cuál es el pequeño pueblito que ofrece una de las mejores playas vírgenes de la Costa Atlántica?

Al sur de Miramar se encuentran las costas solitarias de Mar del Sur o Mar del Sud. Esta pequeña localidad se encuentra en el partido bonaerense de General Alvarado

Las playas vírgenes de Mar del Sud, en Alvarado, muy cerca de Mar del Plata y Miramar. (Foto: miramar.tur.ar)

Esta hermosa villa balnearia fue fundada en 1889 y tiene la característica de que posee unas imperdibles playas extensas y agrestes, que la vuelve un destino único para quienes prefieren disfrutar de la brisa del mar, alejados de la gran concurrencia de las playas de "La Feliz" o de la "Ciudad de los Niños". 

Sus visitantes la eligen por ser un lugar pacífico y natural para disfrutar en cualquier época del año. Entre junio y octubre se puede ver el paso de ballenas franca austral. Además, es normal encontrarse con lobos marinosorcas, delfines y pingüinos.

Escapadas: el pueblo con playas perfectas para descansar y que queda a 2 horas y media de CABA

Escapadas: es la playa más austral de Argentina y solo los valientes se animan a meterse al mar

¿Cómo llegar a Mar del Sur desde CABA? 

Para llegar a las playas de Mar del Sur en auto desde CABA es necesario tomar la Ruta 2 hasta Mar del Plata. Una vez allí, se tiene que seguir por el Camino Viejo a Miramar hasta el cruce con la Ruta 77.

Desde ese cruce se debe girar a la izquierda y continuar hasta la Ruta 11, que te llevará al destino. La distancia entre la Ciudad de Buenos Aires y Mar del Sur es un poco menos de 500 kilómetros.

Temas relacionados
Más noticias de escapadas
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.