El misterioso castillo abandonado que tiene un pasado tenebroso, queda a 4 horas de CABA y se puede visitar para conocer su historia
Esta imperdible construcción perteneció al nieto de un prócer de la Independencia y esconde secretos que todos quieren dejar atrás
En lo profundo de la provincia de Buenos Aires, se encuentran diferentes tipos de castillos que te harán vivir una increíble experiencia arquitectónica, pero también, te harán poner los pelos de punta con las historias que esconden.
Este tipo de residencias estuvieron en manos de familias de la alta sociedad del siglo XIX y XX, y ahora, se encuentran abandonadas. Es muy común encontrarse con historias poco conocidas, que encierran secretos de amor, leyendas urbanas y fantasmas.
También hay lugar para narraciones de asesinatos, como es el caso de este misterioso castillo que estuvo desocupado durante casi 40 años y está siendo recuperado de a poco por los vecinos del lugar.
Escapadas: el imponente castillo cordobés que estuvo cerrado 30 años y ahora es un hotel 5 estrellas
Escapadas: el imponente castillo francés escondido a 4 horas y media de CABA
El castillo a 4 horas de CABA que pertenecía al nieto de un prócer argentino y que quedó desocupado tras un asesinato
A 303 kilómetros de CABA se encuentra una de las edificaciones más impresionantes de toda la Provincia de Buenos Aires. Se trata del Castillo de San Francisco, en la localidad de Egaña, a tan solo 11 kilómetros del partido de Rauch.
Emplazado entre 1918 y 1939 por el estanciero y arquitecto Eugenio Díaz Vélez, nieto del General Díaz Vélez, prócer de la independencia de la Argentina, supo ser de las mansiones más lujosas de la época: contaba con 77 habitaciones, 14 baños, 2 cocinas, galerías, patios, terraza, mirador y numerosos balcones.
En su inauguración, los turistas se enteraron de que el propietario había fallecido pocos días antes, por lo que se creía que su espíritu rondaba el lugar. El lugar estuvo cerrado durante 30 años, hasta que en 1960 pasó a manos del Estado, volviéndolo un reformatorio de jóvenes.
En 1974, tras un asesinato sin resolver, los jóvenes fueron trasladados a otros lugares, lo que dejó abandonado el castillo hasta que en 2010 los vecinos de Rauch lo recuperaron, organizando tareas de limpieza y diferentes actividades para que los turistas lo visiten los domingos.
Escapadas: el castillo francés que queda en Entre Ríos y que inspiró al creador de 'El principito'
¿Cómo llegar al Castillo de San Francisco desde CABA en auto?
El Castillo de San Francisco en Rauch se encuentra a 4 horas de distancia de CABA. Se llega mediante la Ruta Nacional 3 hasta el cruce con la Ruta 30 en la ciudad de Las Flores.
Desde allí se tiene que continuar camino por la Ruta 30, pasando el acceso a la ciudad hay que seguir hasta toparse con la Ruta 60, tomando el camino que te lleva hasta el Castillo.
Compartí tus comentarios