MIÉRCOLES 20/11/2019
Santiago en 72 horas: 10 opciones para hacer más que shopping en Chile

Santiago en 72 horas: 10 opciones para hacer más que shopping en Chile

La capital trasandina es uno de los destinos regionales preferidos de los argentinos. En plan de viaje de compras o de negocios, vale la pena recorrer sus principales atractivos turísticos.

Como en toda gran capital de América del Sur, en Santiago de Chile los edificios modernos y las extensas autopistas se encuentran con los vestigios antiguos de su centro histórico y las clásicas construcciones gubernamentales. Pasado, presente y futuro conviven en armonía en una ciudad que convoca argentinos tanto para hacer compras o en viajes de negocios como para llegar hasta Valparaíso o Valle Nevado.

A continuación, 10 puntos imperdibles para conocer en la capital chilena: 

1. Plaza de Armas

Es el corazón del centro histórico de Santiago. A su alrededor se levantan muchos de los edificios más importantes de la ciudad, como la Catedral Metropolitana, el Correo Central, el Museo Histórico Nacional y la Municipalidad. Entre otros monumentos, en esta plaza se encuentra la estatua ecuestre del conquistador Pedro de Valdivia, una escultura de bronce que data de 1963.

2. Cerro Santa Lucía

Este parque ubicado en el centro de la ciudad es perfecto para disfrutar de un día bajo el sol. Cuenta con terrazas, miradores, estanques, fuentes de agua y construcciones propias de un parque inspirado en el paisajismo francés, tendencia que predominaba en la época en que fue convertido en un paseo urbano (1872-1874).

3. Palacio de La Moneda

Este palacio de estilo neoclásico italiano es la sede del presidente de la República de Chile y recuperó gran parte de su estructura original después de la restauración que se hizo para subsanar los daños hechos durante el golpe militar de 1973. Por su importancia arquitectónica y su relevancia histórica es uno de los monumentos más importantes del país.

4. Parque Metropolitano de Santiago

Con sus más de 730 hectáreas es el parque urbano más extenso de América latina y el cuarto en el mundo. Cuenta con teleférico, funicular (que data de 1925 y fue declarado Monumento Nacional), zoológico, jardín botánico, jardín japonés y dos piscinas al aire libre que operan de noviembre a marzo. Un gran paseo para toda la familia.

5. Mercado Central

Frutas, verduras e insumos varios se despliegan en este predio que es una auténtica fiesta de aromas, sabores y colores. Allí se mezclan personajes de todos los perfiles, desde prestigiosos chefs en busca de los insumos más frescos hasta amas de casa que adquieren sus productos a granel. Sin dudas es uno de los puntos más pintorescos de la ciudad.

6. Liguria Manuel Montt

Para los amantes de la buena cocina son verdaderamente imperdibles los locales de Liguria, clásicos de la bohemia santiaguina. Si no se conoce ninguno, lo mejor es llegar hasta el más antiguo de todos, en la intersección de las calles Manuel Montt con Providencia, para probar los sabores más genuinos de la cocina local.

7. Casa-Museo La Chascona

En el Barrio Bellavista de la comuna de Providencia se encuentra una de las tres viviendas que fueron propiedad del poeta chileno Pablo Neruda. Actualmente, allí se emplaza la Fundación Pablo Neruda y un museo que alberga las colecciones del autor. Por su relevancia cultural para el país, fue declarada Monumento Nacional en 1990.

8. Parque Bicentenario

Sus 30 hectáreas tienen como núcleo central el Centro Cívico de la comuna de Vitacura. Este gran parque urbano cuenta con un restaurante, dos lagunas artificiales, amplias explanadas de césped y espacios para jugar, descansar y pasear en familia.

9. Mall Costanera Center

Se trata del complejo comercial más importante de la ciudad, donde se puede comprar desde ropa hasta electrónica, pasando por vinos y hasta objetos de decoración.

10. Valparaíso

Situada a sólo 115 kilómetros de la capital chilena, Valparaíso es una de las ciudades más turísticas del país. Por su cercanía con Santiago, es posible visitarla en una excursión de todo el día para conocer sus pintorescos paisajes y recorrer su famoso centro histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. 

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Shopping