MIÉRCOLES 21/10/2020
Pater Noster, el hotel de lujo más aislado del mundo: su historia y dónde queda

Este es el hotel de lujo más aislado del mundo: se llega en helicóptero

El hotel más aislado del mundo está en Suecia. Tiene sólo 9 habitaciones. La noche cuesta desde u$s 560. Dónde está: en una isla con peligrosos acantilados.

Una diminuta isla en la costa oeste de Suecia alberga un curioso, enigmático y lujoso hotel: se llama Pater Noster y es el más aislado del mundo. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Vi gillar tång, och vi har mycket utanför knuten #paternosteretthemvidhorisonten #paternoster #etthemvidhorisonten foto @henriktrygg

Una publicación compartida por Pater Noster, on the horizon (@pater_noster_on_the_horizon) el

 

Para llegar se necesita de una embarcación semirrígida, pero la mejor opción -dado lo bravo del oleaje y los vientos- es hacerlo en un helicóptero desde la isla de Marstrand o Gotemburgo.

 

El hotel está ubicado en la pequeña y remota isla Hamneskär, donde se encuentra el faro más famoso y espectacular de Suecia. Fue construido en 1868 y recibió el nombre de Pater Noster (la traducción en latín de Padrenuestro), como tributo a las oraciones que hacían los marineros cuando sus barcos se acercaban a los peligrosos acantilados de la isla.

Además del faro, en la isla se construyó una casa para el farero, su familia y el personal. Durante casi 110 años, generaciones de fareros convivieron con sus familias en este entorno extremo, cuidando el faro, rescatando a los náufragos y creando una pequeña y aislada comunidad.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Vårt café bakar själv, välkomna #etthemvidhorisonten #paternosteretthemvidhorisonten #paternoster

Una publicación compartida por Pater Noster, on the horizon (@pater_noster_on_the_horizon) el

 

Hasta que un equipo de empresarios, hoteleros, restauradores, diseñadores y marineros profesionales suecos reinventaron la antigua casa del farero y crearon un impresionante y exclusivo hotel boutique. 

 

 

Pater Noster, con 9 habitaciones y capacidad para 18 huéspedes, cuenta también con un restaurante que sirve mariscos frescos, un bar y un café al aire libre donde los huéspedes pueden disfrutar de pasteles y pan recién horneados.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Horizon dinner☀️#paternosteretthemvidhorisonten #paternoster #etthemvidhorisonten

Una publicación compartida por Pater Noster, on the horizon (@pater_noster_on_the_horizon) el

 

El galardonado estudio de diseño sueco Stylt es el responsable del concepto y el diseño de interiores. “Durante mis 30 años en el negocio de la hotelería, nunca he encontrado un destino tan único”, dijo el fundador de la agencia, Erik Nissen Johansen. "Tiene de todo: la ubicación remota, la naturaleza intacta, las condiciones climáticas extremas, una historia emocionante y un gran hotel de lujo discreto.” 

 

 

Los interiores, de inspiración marina, cuentan con paredes y techos con paneles de madera y muebles rústicos que rinden homenaje a la fascinante historia del hotel. Se utilizó papel tapiz artístico en toda la propiedad.

 

El hotel ofrece a sus huéspedes una serie de experiencias genuinas: pescar en alta mar, navegar, hacer kayak, bucear o tomar clases de cocina sueca. ¿El costo? La tarifa para pasar una noche arranca en u$s 560

 

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar