Guerra del streaming: Netflix "revive" a He-Man para la continuación de la serie

La plataforma anunció que producirá una nueva temporada basada en los personajes de la exitosa Masters of the Universe que se emitió durante la década del '80 y que retomará el argumento

Tras el éxito de She-Ra, que cuenta ya con tres temporadas, Netflix anunció este lunes una nueva producción vinculada con el mundo de Masters of the Universe (Maestros del Universo). Se trata de una serie animada de He-Man, basada en el clásico de los ochenta que será dirigida por Kevin Smith.

Así lo reveló el propio realizador durante la Power-Con de 2019. La acción tendrá lugar justamente en el mundo de los juguetes que fabricó Mattel y se centrará en una de las tramas que la antigua serie no terminó de resolver.

La novedad está claramente vinculada con el inminente lanzamiento del servicio de streaming de Disney, que anunció su llegada al mercado en noviembre (ver nota aparte) plena de contenidos animados.

La serie se titulará "Masters of the Universe: Revelation", y narrará el enfrentamiento final entre He-Man y Skeletor después de que ese arco quedara inconcluso.

"Estoy Eternia-mente agradecido a Mattel TV y Netflix por confiarme los secretos de Grayskull y de todo su universo", agradeció Smith. "En 'Revelation', retomaremos la historia justo donde la serie de televisión lo dejó para relatar un cuento épico que podría suponer el final de la batalla entre He-Man y Skeletor", explicó.

Según la sinopsis revelada por la plataforma de streaming, Masters of the Universe: Revelation relatará "una vuelta radical a Eternia". La historia es una "secuela directa de Masters of the Universe", y volverá a contar también con personajes como Orko, Cringer, Man-At-Arms, Skeletor, Evil-Lyn, Beast-Man y las legiones del Castillo de la Serpiente.

"Después de una feroz batalla final que fracturará Eternia para siempre, Teela tendrá que resolver el misterio de la desaparecida Espada del Poder en una carrera a contrarreloj para prevenir el final del universo. Su viaje le llevará a descubrir, al fin, los secretos de Grayskull".

Entre los guionistas están Eric Carrasco ('Supergirl'), Tim Sheridan ('Reign of the Supermen'), Diya Mishra ('Magic the Gathering') and Marc Bernardin ('Alphas').

El estudio que se encargará de la animación es Powerhouse Animation, que ya trabajó para Netflix en la adaptación de 'Castlevania', con dos temporadas disponibles en el servicio de streaming.

He-Man y Masters of the Universe es uno de los clásicos de animación de la televisión de los años ochenta.

Inspirado en una línea de juguetes de Mattel, relata la eterna lucha entre el bien y el mal personificada en Adam, el príncipe de Eternia, que se convierte en He-Man, el hombre más poderoso del Universo, el cual deberá enfrentarse a Skeletor para salvar a su planeta de la tiranía del villano.

Fue estrenada en 1983 y finalizó en 1985, constando de dos temporadas de 65 episodios cada una. En 2009, la revista IGN la clasificó en el lugar 58 como una de las mejores series de animación de todos los tiempos en su Top 100