Oportunidad

El país europeo más fácil para trabajar remoto: lidera el ranking salarial y cuenta con altos niveles de calidad de vida

Ubicada entre Bélgica, Francia y Alemania, la nación de poco más de 2500 km² logró imponerse como el territorio más apto en materia de velocidad de Wi-Fi, costo de un apartamento y electricidad, entre otras variables.

En esta noticia

Luxemburgo lideró en 2023 el Índice europeo de trabajadores remotos, al lograr alzar una puntuación máxima de 68,04 sobre 100.

La séptima nación más pequeña del viejo continente y 167 a nivel mundial, presentó los mejores resultados en la evaluación realizada por la firma de tecnología Brother en la evaluación de tópicos como velocidad de Wi-Fi, costo de un apartamento, electricidad, seguridad dentro del país y demanda de vida en general. 

Luxemburgo, el país ideal para hacer home office

Ubicada entre Bélgica, Francia y Alemania, la capital de Luxemburgo fue clasificada como la mejor ciudad de Europa para el trabajo remoto por Brother

El relevamiento consideró los elementos más buscados por los trabajadores que demandaron esta posición.

Fuente: www.brother.co.uk

"La ciudad de Luxemburgo tiene una puntuación de idoneidad para el trabajo remoto un 6% más alta que la segunda mejor ciudad, Olomouc. También ocupa un lugar destacado en otras métricas, con una impresionante puntuación de Calidad de Vida de 192,9, una puntuación del Índice de Atención Médica de 75 y una puntuación del Índice de Felicidad de 7,23", destacó la compañía.

En contraposición, Atenas (Grecia) se alzó como la peor a nivel global para desempeñar tareas laborales virtuales.

Fuente: www.brother.co.uk

Con una puntuación de 50,34 sobre 100, la capital de la República Helénica se hizo lugar entre las 15 europeas con la clasificación más baja en el índice de seguridad, con una puntuación de 53 (un 20 % menos). 

¿Cuáles son los países más felices para hacer home office?


El informe de Brother abordó también el tópico "felicidad" mediante la utilización de tres métricas: Calidad de Vida (40%), Índice de Felicidad (40%) e Índice de Seguridad (20%).

El resulto vislumbró a Finlandia como la nación óptima en esta competencia, gracias a sus valores globales de felicidad y calidad de vida.

Fuente: www.brother.co.uk

El país cuenta con una puntuación para el primer aspecto de 93,4 sobre 100; 190,5 respecto al segundo y 73,2 al último. 

Temas relacionados
Más noticias de Luxemburgo
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.