Lanzamiento

Volkswagen presentó su primer auto eléctrico con 700 km de autonomía

El ID.7 es el primer auto totalmente eléctrico de la marca en el segmento de clase media-alta. A partir de 2033, Volkswagen sólo producirá vehículos eléctricos en Europa

En esta noticia

En el marco de un plan de electrificación absoluta, con el objetivo de producir autos únicamente eléctricos a partir de 2033, Volkswagen presentó el ID.7. Se trata de un vehículo del segmento de clase media-alta, cuya batería es la más grande de la automotriz hasta la fecha, con una capacidad de 91 kWh brutos y 85 kWh netos, lo que le permitirá recorrer hasta 700 kilómetros con una sola carga.

Con esta nueva incorporación, el fabricante de autos alemán amplió su oferta a seis modelos 100% eléctricos, y se convirtió en la automotriz con la gama más amplia del mercado de los vehículos puramente propulsados por energías ‘verdes'. Para 2026, Volkswagen planea presentar 10 nuevos modelos.

Es el único auto que vale menos de $ 4 millones, cuán difícil es conseguirlo

El precio de los neumáticos subió más de 300% y ya hay viajes para comprarlos en el exterior

Máxima capacidad y autonomía

El Volkswagen ID.7 es una berlina que sustituirá al Passat y está propulsado por un motor eléctrico de 286 CV de potencia, que lo coloca como el impulsor de accionamiento eléctrico más potente de la firma. Algunos de los elementos que incluirá el modelo serán una pantalla de infoentretenimiento de 15 pulgadas, techo corredizo panorámico con vidrio inteligente, asientos climatizados, asistente de estacionamiento, entre otros detalles.

Desde la automotriz aseguraron que habrá dos versiones a la venta. Una de ellas, la más económica, denominada ID.7 Pro, contará con una batería de 77 kWh netos (82 kWh brutos), que promete una autonomía aproximada de 610 kilómetros. Será esta la versión que estará disponible en los próximos meses en Europa, mientras que el ID.7 Pro S, que cuenta con una autonomía de 700 km, llegará al mercado más tarde.

Realidad aumentada, aplicada a los vehículos

El ID.7 debutará como el primer Volkswagen con Head-up-Display, con realidad aumentada de serie. Esto cambia por completo la arquitectura del puesto de conducción y reduce el tamaño del cuadro de instrumentos para mantener los ojos del conductor en la ruta. El Head up Display con realidad aumentada, asume la soberanía de la información y proyecta en el parabrisas detalles como la velocidad e indicaciones interactivas como las flechas de giro.

Otro detalle que hace único al ID.7 es su nuevo sistema de climatización con regulación activa de los difusores de aire. Los llamados difusores de aire inteligentes se abren y cierran automáticamente y distribuyen el aire de forma homogénea mediante una función de vaivén. Además, en cuanto el conductor se acerca al vehículo con la llave, ya se pone en marcha la función de refrigeración en verano y la de calefacción en invierno.

A su vez, posee un sistema que capta la voz del conductor de forma intuitiva. Por ejemplo, cuando el conductor dice 'Hola, Volkswagen: tengo las manos frías', el ID.7 responde activando la calefacción del volante y al mismo tiempo se dirige aire caliente específicamente a las manos.

La producción en serie del ID.7 empezará a mediados de junio en la planta de Volkswagen en Alemania para Europa y América del Norte. A su vez, saldrá al mercado europeo en septiembre, aunque las ventas anticipadas ya están planificadas para mayo.

China, el principal mercado de los autos eléctricos en el mundo

El ID.7 de Volkswagen también se producirá en China. Se trata del principal mercado de este tipo de vehículos, ya que uno de cada cuatro autos que se comercializan en el país asiático son puramente eléctricos.

Por esta razón la firma alemana anunció esta semana una inversión millonaria en un nuevo centro de desarrollo para vehículos eléctricos. "La empresa invierte 1.000 millones de euros en un nuevo centro de desarrollo, innovación y suministro, de punta, para los vehículos eléctricos inteligentes totalmente conectados", afirmó el grupo en un comunicado publicado en el marco del salón automovilístico de Shanghái.

Temas relacionados
Más noticias de Volkswagen

Invertir más o salir: el dilema de las automotrices en China

Peter Campbell

externo
Bloomberg
Invertir más o salir: el dilema de las automotrices en China
A medida que la producción china alcanza a la de los fabricantes en EE.UU. y Europa, Volkswagen y Ford toman enfoques divergentes para abordar los cambios en el principal mercado del mundo.
Las 100 mejores

La industria automotriz suma inversiones, pero las restricciones y la falta de piezas amenazan el crecimiento

Ricardo Quesada

Equipo Negocios
La industria automotriz suma inversiones, pero las restricciones y la falta de piezas amenazan el crecimiento
El sector automotor cerró un 2022 con buenos niveles de ventas y producción, pero la falta de piezas y la macro local le pusieron un freno al avance
Movilidad

Autos eléctricos: España busca ser pionera en una industria que lo cambiará todo

Shutterstock
Autos eléctricos: España busca ser pionera en una industria que lo cambiará todo
España busca ser un centro para uno de los productos más relevantes del futuro cercano: el auto eléctrico. Cuáles son los planes de las más importantes automotrices del país.
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.