Ranking de MercadoLibre

Estas son las 5 propiedades en venta más caras del país: cómo son y cuánto salen

MercadoLibre compartió las cinco propiedades más caras que se publicaron en su plataforma durante 2021.

Las operaciones inmobiliarias en Buenos Aires cayeron fuertemente, con el mercado todavía recuperándose del parate que significó la pandemia del coronavirus y los precios un 7% más bajos que antes del 2020.

Pero mientras que algunas propiedades se desplomaron espectacularmente, muchas otras supieron mantener gran parte de su valor e incluso se volvieron (gracias a la crisis) las más caras de la ciudad.

Inflación 2021: qué rubros fueron los que más aumentaron

Esto mismo se puede ver en el ranking que realizó MercadoLibre con las publicaciones más caras realizadas en 2021 en la sección de bienes raíces de su su plataforma. Y las cinco más caras llaman especialmente la atención por su estilo sobresaliente y su elevado precio.

Con todo esto en mente, la lista con los inmuebles más caros que pasaron por el sitio este año se encuentra a continuación:

Edificio en Belgrano R (superficie: 3367 m². Precio: u$s 12 millones).

El inmueble más caro que se publicó en MercadoLibre durante 2021 fue sin dudas este edificio ubicado estratégicamente en una zona de embajadas, el cual tiene un valor de u$s 12 millones. El mismo cuenta con cuatro pisos y tiene la particularidad de venderse en bloque.

Este edificio en Belgrano R es el más caro publicado en MercadoLibre.

La construcción fue realizada en 1973 y remodelada íntegramente en 2008, con cada planta contando con 455 m² totales y 413 m² cubiertos, mientras que todas las unidades tienen una amplia recepción, recibidor con vestidor, toilette, living al frente con ventanales y salida a balcón terraza, comedor separado y sala de estar con boiserie y chimenea.

A esto se le suma que cuentan con cocinas y comedor diario, despensas, cuarto lavadero, cuarto de planchado y guardado y dependencia de servicio, mientras que también tienen un "living íntimo con hogar" (según la descripción de la publicación) y un balcón corrido al contra frente que permite doble circulación desde el living a los dormitorios. Las cuatro habitaciones son en suite con vestidor, baño con jacuzzi y ducha.

Ex Casa FOA (superficie: 2800 m². Precio: u$s 10 millones).

Casa FOA funcionó a metros de la Plaza San Martín en 2015, mientras que también fue sede de la presentación de ART Basel en Buenos Aires. Se trata de una propiedad que data de la primera década de 1900 y perteneció a la familia Estrugamou, contando con un estilo ecléctico influenciado por el barroco francés.

La ex Casa FOA se encuentra a la venta en MeLi.

La valoración que la pone como la segunda más cara publicada en MercadoLibre durante 2021 es de u$s 10 millones, mientras que en la descripción se asegura que lo vale gracias a contar con materiales de la mejor calidad: techos de seis metros de altura, herrajes originales, pisos de roble de Eslavonia, y boiserie.

A esto se le suma que conserva el ascensor original, dos terrazas transitables en la planta alta y un patio jardín en la planta baja. La publicación también explica que es ideal para funcionar como embajada, consulado o cualquier desarrollo de hotelería, mientras que también puede funcionar como residencia con fines institucionales para empresas de primera línea.

En qué puedo invertir si tengo $ 100.000

Casa en Recoleta (superficie: 1870 m². Precio: u$s 8,5 millones).

Dejamos de lado los imponentes edificios para pasar a una casa en Recoleta que se ganó el tercer puesto del ranking al estar valuada en u$s 8,5 millones. La misma está ubicada en Uruguay al 1100 y cuenta con un total de nueve habitaciones y cuatro baños distribuidos en dos pisos.

La biblioteca de esta casa en Recoleta es realmente espectacular.

Además, tiene cinco cocheras y una serie de particularidades que la vuelven realmente llamativa (cómo una biblioteca de madera, escaleras de mármol, o ventanales que van del piso al techo).

La mayoría de las habitaciones son luminosas porque tienen vista a un jardín interno, mientras que las salas son más oscuras e íntimas. La propiedad tiene altillo, playroom, vestidores, terraza y varios balcones.

Casa en Fórum Alcorta (superficie: 750 m². Precio: u$s 7,3 millones).

En cuarto lugar se encuentra una casa dentro del complejo Fórum Alcorta que fue publicada en MercadoLibre por un valor de u$s 7,3 millones. La misma tiene seguridad propia, varias terrazas, pileta al aire libre y playroom.

Fórum Alcorta cuenta con algunos de los departamentos más caros del país.

En total son cuatro dormitorios suite y dependencias de servicio, mientras que también hay cuatro cocheras y dos bauleras. Incluye por otro lado un lavadero, una terraza con hidromasaje para seis personas, baños de mármol y vestidores.

La principal particularidad es que todos los espacios están revestidos con mármoles, porcelanatos y luces leds. Se encuentra en Belgrano Chico, entre las calles Castañeda, Juramento, Echeverría y Ramsay.

Penthouse en Fórum Alcorta (superficie: 533 m². Precio: US$5,5 millones).

El quinto lugar también pertenece a una propiedad del complejo Fórum Alcorta, siendo la misma un penthouse valuado en u$s 5,5 millones que cuenta con cuatro dormitorios, cinco baños tres pisos, además de tener acceso a dos cocheras.

Este penthouse es la quinta propiedad más cara en MercadoLibre.

El edificio tiene pileta cubierta y descubierta, canchas de tenis, salón de usos múltiples con acceso independiente, espacios exclusivos para adolescentes y chicos, parrillas exteriores, área de juegos infantiles, gimnasio, vestuarios y sauna.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios