Joyas porteñas

Vivir en un tesoro oculto de 1920: 5 cúpulas antiguas que están en venta en Buenos Aires, desde los u$s 110.000

El sitio ZonaProp publicó un listado de las mejores cúpulas de Buenos Aires que están actualmente disponibles. Departamentos de uno, tres o cinco ambientes que van desde los u$s 110.000 hasta los u$s 399.000 y que tienen más de 80 años de antigüedad.

Vivir en una joya arquitectónica es posible. El sitio de propiedades ZonaProp presentó una lista con las mejores cúpulas de la ciudad de Buenos Aires que están hoy en venta. 

Ideal para los fanáticos del mundo inmobiliario, se trata de espacios en las alturas que guardan la magia europea con sus líneas arquitectónicas propias del Beaux Arts. Tesoros escondidos en los últimos pisos de los edificios que constan de departamentos de uno, tres o cinco ambientes que van desde los u$s 110.000 hasta los u$s 399.000 y que tienen más de 80 años de antigüedad.

1) Departamento · 28m² · 1 Ambiente - Microcentro (u$s 110.000)

Ubicada sobre avenida Corrientes, casi llegando al Obelisco, esta única cúpula esconde un departamento de 30 metros cuadrados totales, e incluye balcones que dejan ver unas de las mejores vistas porteñas. El edificio de los años 30 tiene tejas de  pizarra y el frente muy bien conservado.

Un monoambiente único.

Apto profesional, este ambiente y medio tiene un buen placard de dos hojas, baño completo, cocina incorporada al ambiente, con barra y espacio de guardado y heladera bajo mesada. Paga $ 4700 de expensas.

Ventana y balcón con vista a la Avenida Corrientes.

Fue remodelado a nuevo, y cuenta con termotanque eléctrico y aire acondicionado frío-calor. Se lo recomienda como una muy buena inversión para alquiler temporario, vivienda u oficina. Lo comercializa Amorrortu Propiedades.

2) Departamento · 89m² · 3 Ambientes, Congreso (u$s 210.000)

Este excelente departamento de tres ambientes está ubicado en un edificio de gran categoría, antiguo y señorial, situado en Callao y Sarmiento, a metros del Congreso. 

El edificio tiene unos 70 años de antigüedad.

Tiene una espectacular cúpula sobre el living y fue refaccionado todo a nuevo. Cuenta con caldera por radiadores y agua por caldera, con piso de pinotea y es muy luminoso. 

Una disposición única que sigue la forma de la cúpula.

Con un poco más de 100 metros cuadrados totales, el departamento de los años 50 tiene un gran ambiente que puede dividirse, un amplio hall de entrada, pisos de porcelanato y ascensor antiguo tipo jaula. Paga $ 24.000 de expensas y lo comercializa la inmobiliaria Mosquera.

3) Oficina comercial · 95m² · 5 Ambientes - Microcentro (USD 159.000)

Esta oficina de 95 metros cuadrados está disponible tanto para alquiler como para compra. Ubicada en San Martín al 200, a metros de la Plaza de Mayo, esta cúpula vive en un edificio histórico: el "Ferrocarril Central de Córdoba".

Un edificio histórico de 1920: el Ferrocarril Central Córdoba. Foto: Gobierno de la Ciudad.

El edificio fue construido en 1920 por los arquitectos Paul Bell Chambers y Louis Newbery Thomas. El mismo funcionaba como sede de la empresa ferroviaria fundada en 1887 en Londres. Su arquitectura se inscribe dentro del estilo eduardiano y cuenta con algunos elementos modernistas.

Este séptimo piso (no es el último) es súper luminoso y cuenta con techos altos, aberturas originales y persianas, todo en muy buen estado.

El edificio fue restaurado.

El semipiso, consta de 95 metros cuadrados distribuidos en una amplia recepción, cinco ambientes, dos baños y un cuartito más tipo depósito. Lo comercializa Fratelli Grupo Inmobiliario. 

4) Departamento · 120m² · 3 Ambientes - San Nicolás (USD 399.000)

Magnífico tesoro escondido en el último piso de un edificio emblemático en frente a la plaza del Congreso, distribuido en tres pisos con dos terrazas que ofrecen impresionantes vistas. 

Una auténtica joya de Buenos Aires.

Todo reciclado con buen gusto y materiales de primer calidad. Tiene un living-comedor integrado con acceso a ambas terrazas, cocina y toilette que componen el piso principal. Además, dos dormitorios, ambos en suite en el segundo y tercer nivel. 

La propiedad tiene tres pisos.

Cuenta con radiador para calefacción y aires acondicionados en cada habitación. Termotanque individual, hay laundry o espacio en la cocina para lavarropas y tiene cochera fija y baulera ubicado en el subsuelo. Paga $22.500 de expensas. La operación se realiza a cargo de la martillera Roxana G. Dorrego.

5) Oficina comercial · 117m² · 5 Ambientes- Tribunales (USD 230.000)

Este edificio francés de 80 años de antigüedad ubicado en la esquina de Viamonte y Montevideo cuenta con un departamento atípico, ideal para quienes buscan joyas antiguas para refaccionar.

El edificio francés tiene 80 años de historia.

Apto profesional, actualmente se encuentra distribuida como una vivienda. Tiene hall de entrada, living en esquina sobre la cúpula, galería que da a unos dormitorios chicos (originalmente eran terraza propia), cocina con lavadero, baño principal y tres dormitorios que dan a la galería en U. 

La cocina de la unidad.

Tiene, además, una unidad complementaria que podría anexarse con entrada independiente compuesta por dos ambientes con cocina y baño. La terraza es de común acceso y el edificio no tiene encargado, si administración. Paga $3300 de expensas.


Tags relacionados

Compartí tus comentarios