Lo dicen los expertos: cuál es el mejor piso cuando buscás un departamento

Encontrar el lugar ideal para vivir puede ser más complicado de lo que parece. Qué tener en cuenta a la hora buscar una propiedad

Un departamento en planta baja suele ser oscuro, pero, en cambio, puede tener un patio que agregue espacio y, muchas veces, problemas. El último piso está lleno de luz, pero las goteras y filtraciones pueden traer dolores de cabeza. ¿Cómo elegir el mejor piso para vivir?

La respuesta a esta pregunta puede ser complicada. Por eso, el sitio colombiano de real estate Metrocuadrado elaboró una guía para saber cuál es el piso ideal a la hora de buscar una propiedad.

"La tendencia general apunta a que cuanto más alto esté el departamento, mejor es la calidad de vida y mayor su precio. Sin embargo, depende de las características de la construcción y de sus servicios", explican.

En la relación entre precio y calidad de vida, los expertos destacan que siempre conviene optar por los pisos intermedios, entre el cuarto piso y el penúltimo. Por una lado, la altura hace que el ruido que se genera en la calle no llegue de forma directa, no reciben la contaminación generada por el tránsito, están alejados de los sistemas de alcantarillado, reciben más luz natural y la vista es mejor vista.

"Entre mayor sea el nivel en el que se encuentre el departamento, mayor serán los beneficios mencionados. Pero hay que tener en cuenta que. por lógica, a mayores beneficios, mayor será el precio de venta", agregan.

El último piso

Para muchos es la mejor opción por la vista. Además, no hay un vecino arriba que pueda generar ruidos y está más alejado de los ruidos cotidianos y de la contaminación. Sin embargo, hay otros factores. Estas unidades sufren con mayor intensidad los cambios de temperatura y las inclemencias del tiempo.

Vivir en planta baja

Por lo general son más económicos por ser los que reciben la mayor cantidad de ruido interior y exterior, además reciben la menor cantidad de luz y aire natural. Pero esta regla no siempre aplica, porque hay algunos departamentos ubicados en planta baja que ofrecen algunos espacios adicionales como patio o jardín que los hace tener mayor cantidad de metros cuadrados de área privada, y esto incrementa el valor.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios