Negocio millonario

Nuevo récord para Kim Kardashian: su empresa de ropa interior ahora vale u$s 4000 M

Skims concretó una ronda de financiamiento de u$s 270 millones y alcanzó, así, una valuación de u$s 4000 millones. Además, planea expandir su imperio con nuevos locales y una línea de prendas masculinas.

Kim Kardashian lo hizo de nuevo. El día de ayer su marca de ropa interior Skims concretó una ronda de financiamiento de u$s 270 millones y alcanzó, así, una valuación de u$s 4000 millones.

La empresa, que la influencer cofundó en 2019 junto a sus socios los publicistas Emma y Jens Grede, empezó innovando en el mundo de lo que se conoce como "shapeware", que incluye prendas como fajas. Pero pronto supo expandir su negocio hacia otras prendas como ropa interior, deportiva y hasta trajes de baño. Incluso, según informó el New York Times, la compañía ahora tiene como proyecto el próximo lanzamiento de una línea masculina para la segunda mitad del año.

"Ha crecido rápidamente y estamos muy orgullosos de eso", dijo Kardashian en una entrevista. "Hemos tenido un muy buen flujo de lanzamientos de productos".

Skims lleva recaudados hasta el momento u$s 669 millones en cuatro rondas de inversión, según Crunchbase. La más reciente, de esta semana, representa su Serie C y fue encabezada por Wellington Management Group. Skims está financiado por siete inversores: Greenoaks y D1 Capital Partners son algunos de los que se sumaron al proyecto.

Además, la empresa comenzó su proceso de expansión con tiendas propias: planea abrir sus locales insignia el próximo año en Los Ángeles y la ciudad de Nueva York.

Grede, que es el director ejecutivo de Skims, dijo en una entrevista que la compañía ahora es rentable y está en camino de alcanzar los u$s 750 millones en ventas este año, frente a u$s 500 millones de 2022. Alrededor del 15 por ciento de los clientes que compran a través de su sitio provienen de fuera de los Estados Unidos y casi el 70 por ciento de sus clientes en general son millennials o centennials.

Durante el último año, dijo, 11 millones de personas se anotaron a las listas de espera para comprar los artículos más populares de la marca, que a menudo se agotan. Es esa trayectoria de crecimiento y popularidad lo que atrajo a los inversores a la empresa cuando los ejecutivos comenzaron a recaudar dinero en los últimos meses, según Grede.

"Skims ha mantenido un impulso sin precedentes desde el inicio de la marca", dijo Michael Carmen, codirector de inversiones privadas de Wellington, en un comunicado. "Estamos encantados de asociarnos con la marca para apoyarla en esta etapa fundamental de crecimiento".

El éxito de Skims ha sido uno de los más destacados en el imperio comercial de Kardashian, que ahora incluye productos para el cuidado de la piel, fragancias e incluso una firma de venture capital. Ya acuñada como multimillonaria después de la ronda de recaudación de fondos de Skims en 2021, Kardashian sigue siendo la mayor accionista de la compañía, y juntos ella y Grede aún poseen una participación mayoritaria.

Temas relacionados
Más noticias de Kim Kardashian

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.