Marketing

Descuentos, gastronomía y deporte: las claves de Visa para enganchar a los argentinos

Con cinco años como responsable de la gestión de un área clave, Silvana Antoniazzi, Marketing senior director de la firma, tiene desafíos muy intensos. Tendencias y proyectos de la profesional.

"El objetivo es conectar emocionalmente con nuestros consumidores y que lo que ofrecemos sea relevante para ellos, los acompañe y ayude a llevar su día a día. Desde una promoción o una campaña, hasta el acceso a beneficios y eventos deportivos que les generen experiencias que van a recordar por siempre". Silvana Antoniazzi define con estas palabras las metas que persigue en su rol de Marketing Senior Director para Visa en el Cono Sur.

Con más de un cuarto de siglo de experiencia en marketing y publicidad, Antoniazzi lleva cinco años como responsable de la gestión de un área clave de Visa. Su puesto le plantea desafíos muy intensos: "Al ser una marca líder, tenemos siempre muy alta la expectativa de los consumidores, de nuestros clientes, del mercado y de nuestros competidores. Y si bien eso es fascinante para alguien que trabaja en marketing, lo tomamos con mucha responsabilidad".

Y agrega: "La responsabilidad permanente de desarrollar proyectos e iniciativas que enganchen con el consumidor argentino, que les sea no solo atractivos, sino principalmente útiles, que los ayude a cumplir sus objetivos, que les saque una sonrisa y que los haga creer aún más en lo que se proponen".

Visa, como patrocinador oficial de la FIFA, estuvo presente en Qatar 2022 y el Mundial Sub-20

¿De qué manera se diseña la estrategia de marketing de la empresa?

Para nosotros, el punto de partida es entender al consumidor, conocerlo y conectar con él, que sienta que lo acompañamos y estamos donde él necesita.

Por eso, nos enfocamos en brindar acceso a beneficios y experiencias únicas y relevantes, a través de todas las acciones que venimos trabajando y que tenemos planificadas en este año, como todo nuestro calendario como patrocinador oficial de la FIFA que arrancó con la Copa Mundial masculina, siguió con el Mundial Sub 20 y también estaremos presentes en la Copa Femenina, en Nueva Zelanda y Australia. Además, tenemos nuestro programa de golf, que ofrece beneficios en este deporte todo el año, nuestra temporada de invierno próxima a lanzarse que ofrece distintos beneficios en ski, dining y otras categorías y en todo lo que vamos a seguir y lanzando en 2023.

El marketing es una ciencia que apunta a identificar necesidades y deseos no realizados. Para Antoniazzi, Visa tiene bien claro cómo llevar adelante esa misión. "Creemos que las economías que incluyen a todos, en todas partes, empoderan a todos, en todas partes. Cada uno de nosotros puede lograr lo que se plantea en la vida", explica.

Por esa razón, sostiene que las decisiones que hacen a la vida diaria de las personas están contempladas en las acciones que la empresa toma a la hora de instrumentar su mensaje: "Para nosotros en Visa creer es fundamental y estamos orgullosos de poder decir: ´Cuando creemos, pasan cosas increíbles´. Es una frase que transmite nuestro propósito de acompañar las decisiones de nuestros consumidores para que logren lo que se proponen y progresen siendo la mejor forma de pagar y ser pagados".

Silvana Antoniazzi, Marketing Senior Director para Visa en el Cono Sur

¿Cuáles son las tendencias del mercado?

Tanto nuestro negocio como el marketing mismo están en constante transformación y eso es muy motivador. Hoy las marcas estamos muy orientadas a contribuir en la generación de contenido que sea relevante para nuestros consumidores y a través de creadores de contenido que nos ayudan a transmitir, desde lo experiencial, lo que las marcas podemos hacer por las personas.

El consumidor argentino es emocional y apasionado y por eso se siente más cómodo invirtiendo su dinero en experiencias más que en cosas. Este es un tema importante que las marcas debemos considerar en nuestros planes de comunicación. Ser atractivos para el consumidor desde la experiencia que generamos y no solo desde lo que nuestros productos ofrecen.

La versión original de esta nota se publicó en el número 354 de revista Apertura.

Temas relacionados
Más noticias de marketing

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.