La agenda del Dircom

Cómo hablar de blockchain, inteligencia artificial y NFTs para que lo entiendan todos: el desafío de esta ejecutiva

Valeria Abadi tiene el desafío de transmitir de forma clara los mensajes de Globant. Su apuesta por el deporte.

La tecnología tiene un lenguaje particular. Psicóloga por legado familiar y periodista por vocación, Valeria Abadi pone manos a la obra para que, desde su posición de directora de Marketing y Comunicación para Latinoamérica de Globant, ese mensaje llegue con claridad.

Encara esa tarea con la convicción de que comunicar es tender puentes. Entiende que "el valor de la palabra es lo que nos define como humanos. Comunicar es la herramienta más poderosa que tenemos".

En Globant, su función es transmitir ese mensaje a través del cual la tecnología se presenta como un medio para innovar y transformar. De hecho, adhiere a un credo que se expresa en pocas palabras: buscar la reinvención.

"Los grandes temas de Globant tienen que ver, obviamente, con la innovación y la tecnología y estas transforman las industrias y cómo ayudan a las empresas a transformarse digitalmente", explica Abadi.

Esa misión va de la mano con la puesta en marcha de procesos más eficientes, con la ayuda de la inteligencia artificial y hasta con experiencias innovadoras, creativas e inmersivas como los metaversos. Sí, parece ciencia ficción. Para quitarle esa apariencia, esta profesional con más de 25 años de experiencia en la comunicación empresarial revela que su función muchas veces tiene que ver con educar. "Muchos hablan de NFT, de blockchain, de metaverso... pero no tanta gente sabe de qué estamos hablando. Entonces, parte del desafío tiene que ver con hacerlo comprensible".

El trabajo también apunta a inspirar a que cada día más personas se internen en el mundo de la tecnología, pues se trata de una industria que permanentemente demanda talento.

La ingeniería de software y la tecnología de la información constituyen el campo de acción de Globant. Su rol es el de acompañar un momento en el que las empresas ya no dudan sobre la necesidad de abrazarse a la tecnología, sino que tienen en claro que la transformación digital es el camino a seguir.

El año pasado, la compañía firmó un acuerdo con la FIFA para ser partners en FIFA+, el servicio de streaming para la transmisión de los partidos. La vinculación de Globant con el deporte es muy fuerte. Tiene convenios suscriptos con LaLiga, el certamen de fútbol español, con Los Angeles Clippers, un equipo de la NBA, y en los últimos tiempos ha desarrollado The Perfect Shot, un estudio que combina inteligencia artificial, análisis biomecánico y analítica avanzada para definir el tiro libre perfecto en el fútbol.

También en 2022 llevó a cabo un concurso con Bizarrap en el cual los participantes debían ponerle versos vinculados al Mundial a Sessions#52, la canción creada con Quevedo. El premio era encontrarse con Bizarrap en Qatar durante la Copa del Mundo.

A la hora de definir las metas de la empresa a nivel comunicacional, Abadi asegura que "el gran desafío de Globant es hacernos realmente una marca global conocida. Globant pasó de ser una empresa muy conocida en un grupo de empresas que la contrataban a ser hoy un player global muy relevante. Estamos entre las diez empresas de tecnología más importantes del mundo. Tenemos clientes muy grandes como Disney o Google. Y de la mano de esos clientes te hacés más conocido, pero ahora debe haber un salto en la comunicación. Un concepto que exprese que en todo lo que usás de tecnología, detrás está Globant".

Esta nota se publicó originalmente en el número 348 de revista Apertura.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.