Biogenesis Bagó exportará vacunas a Arabia Saudita

La firma de biotecnología cerró un acuerdo con la empresa saudí Mas que venderá sus productos en el mercado árabe. Proyectan crecer un 10% en exportaciones.

Biogénesis Bagó recibió esta semana a representantes de la empresa saudí MAS, con la que cerró un acuerdo para comercializar sus vacunas en Arabia Saudita. "El convenio generará un 10% más de exportaciones para Biogenesis Bagó", dijo a El Cronista el CEO de la compañía, Esteban Turic.

La empresa privada saudí está interesada en distribuir en principio la vacuna antiaftosa pero también será un canal de entrada para el resto de los productos como la antirábica. Además, según Turic, también Biogenesis Bagó exportará servicios ya que al trabajar junto con el Senasa y la embajada argentina en Arabia Saudita se realizarán asesoramientos para campañas de vacunación.

De hecho durante la visita, la empresa promovió instancias de colaboración entre los servicios veterinarios de ambos países, por lo que visitaron también el laboratorio de Referencia de SENASA, un actor clave a nivel mundial en la generación de conocimiento y herramientas para controlar la fiebre aftosa.

Turic explicó que Arabia Saudita es el país más importante de la región y por lo tanto una gran puerta para ingresar a medio oriente donde tiene ahora una llegada mínima. Allí hay una desarrollada industria lechera, con ganado ovino y camellos.

A partir de ahora se inició el proceso de registro de los productos y adecuación a regulaciones para en alrededor de dos años comenzar a exportar.

Los productos de Biogénesis Bagó entrarán en competencia con otras compañías internacionales que ya desembarcaron en el país árabe, para ser vendidos en el mercado abierto y también por licitación para las compras del gobierno.

La compañía ocupa la 3º posición en ventas en el mercado de grandes animales de Latinoamérica y se convirtió en la mayor empresa regional del sector.

Temas relacionados
Más noticias de Biogénesis Bagó

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.