Cruceros

El "Silver Nova" lució su figura ecológica por Argentina

Entre sus características, el crucero tiene la capacidad de funcionar tanto con combustible diésel como con GNL. La nave presenta una colección de unas 1.800 piezas de arte de 59 artistas de 25 países.

 El crucero Silver Nova arribó al Puerto Buenos Aires por primera vez, en el marco de la temporada récord que se vive en el país.

Este buque presenta una colección de arte que comprende aproximadamente 1.800 piezas de 59 artistas de 25 países. El programa reúne una serie internacional de obras, la mayoría de las cuales fueron encargadas para ubicaciones específicas a bordo del Silver Nova.

Entre sus características, el crucero tiene la capacidad de funcionar tanto con combustible diésel como con GNL generando una reducción del 40% en sus emisiones de gases de efecto invernadero por suite en comparación con la clase anterior de barcos.

Al poseer tecnología cold ironing, se puede conectar directamente al puerto para que pueda apagar los motores y no contaminar el medio ambiente.

El Silver Nova fue lanzado al mar el pasado 14 de agosto con bandera de Bahamas.

La nave, con capacidad para 724 pasajeros, recorre Sudamérica en una travesía que tiene a Buenos Aires como eje: partió desde Chile y recorrió durante 12 días el tramo desde Valparaíso a Buenos Aires, pasando por Ushuaia y Puerto Madryn; y partirá rumbo a Brasil, con escala en Montevideo.

En el Puerto de Ushuaia, la nave aprovechó la reciente ampliación de 124 metros de muelle y generó un precedente con buques ecológicos que se espera continúe en las próximas temporadas.

En su escala en Buenos Aires, autoridades de la Administración General de Puertos recorrieron el buque e intercambiaron placas con el capitán de la nave, Cosimo Pontillo.

A lo largo de la temporada, que finalizará en abril, el Puerto Buenos Aires tendrá 127 recaladas y recibirá a más de 430 mil turistas, que se enmarcan en cifras récord en el país, con más de 758.000 cruceristas que visitarán el Puerto Buenos Aires, Puerto Madryn y Ushuaia, superando las cifras de la temporada 22-23 tanto en cantidad de recaladas como en pasajeros.

Tanto el 5 de febrero como el pasado 31 de enero se registró otro hito en la terminal de cruceros Quinquela Martín de Puerto Buenos Aires, que recibió en el mismo día a cuatro cruceros, con más de 17.500 pasajeros.

Además del Silver Nova los pasajeros del Norwegian Sun, el Azamara Quest y el Sapphire Princess pudieron recorrer Buenos Aires y sus alrededores.

Temas relacionados
Más noticias de cruceros
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.