Repro

Noticias del tema

¿Qué es el REPRO (Programa de Recuperación Productiva)?

El Repro es un programa creado por el Gobierno Nacional como una herramienta para sostener el empleo en sectores atravesados por dificultades económicas. Es un beneficio mediante el cual se asigna una suma de dinero fijo que se paga a los trabajadores a cuenta del pago de las remuneraciones a cargo de los empleadores adheridos al Programa.

¿Qué se considera relación laboral para el REPRO II?

Se entiende como relación laboral activa toda relación laboral vigente en la cual el sujeto empleador paga una remuneración o una asignación no remunerativa al sujeto trabajador en el periodo mensual por el cual se abona el beneficio, sin perjuicio de prestación de servicios temporal (se encuentran contemplados los contratos part-time).

¿Cuál es el alcance del REPRO II?

El número de empleadores que cubre el programa REPRO II se determina de acuerdo a la cantidad de postulantes, la situación económica, financiera y patrimonial de quienes se postulen; las condiciones de la economía nacional y el presupuesto asignado al Programa.

¿Cómo se liquida el beneficio del REPRO II?

La ANSES transferirá el monto del subsidio a los CBU declarados en el sistema por cada trabajador y trabajadora. Se realizará una verificación de la nómina del personal a través de los registros administrativos disponibles.

¿Cuál es el monto de la asistencia del REPRO II?

El monto de la asistencia varía según el sector en que desarrolla actividades la empresa: los sectores afectados críticamente reciben hasta $ 22.000; los sectores afectados no críticos hasta $ 9000 y el sector salud hasta $ 22.000.