Productividad

Este método convirtió en potencia a Japón y ahora llega a la Argentina: van a invertir u$s 6,5M

El proyecto Kaizen TANGO capacitará a 20 nuevas empresas en el reconocido sistema nipón

Kaizen es un concepto japonés que hacer referencia a la acción del cambio y la mejora contínua. Una metodología que hace foco en los procesos productivos en las empresas y que ayudó a llegar a la cima a empresas como Toyota o Sony.

Desde 2017, a partir de un acuerdo bilaterial de cinco años con Japón, el sistema ya se implementa en la Argentina en 57 pymes y llegará 100 empresas.

Las reglas del método japonés para ser el número uno (y sin explotar a nadie) 

La propuesta, denominada "Proyecto Kaizen TANGO", volcará más de u$s 6,5 millones en capacitación a pequeñas y medianas empresas de todo el país para mejorar su competitividad y está por realizar el seminario donde se lanzará su cuarto año de trabajo en el país.

El acuerdo fue firmado entre la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), el Ministerio de Desarrollo Productivo, el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI). 

La propuesta, denominada "Proyecto Kaizen TANGO", volcará más de u$s 6,5 millones en capacitación a pequeñas y medianas empresas de todo el país para mejorar su competitividad.

La experiencia, iniciada en el año 2018, ya benefició a 57 empresas argentinas, capacitó a 76 asesores argentinos y más de 2700 personas y publicó 8 textos de divulgación técnica. 

Este año se espera alcanzar a 20 nuevas pymes con el objetivo de ayudarlas a mejorar en su productividad y como plataforma de formación y entrenamiento de nuevos profesionales.

La puntapié inicial del trabajo 2022 será el 12 de abril a las 19 hs en el predio del INTI y contará con la presencia de autoridades de todos los organismos involucrados. 

Está abierto a todos aquellos interesados en participar y aprender más sobre esta herramienta de management japonés de manera online. La inscripción es en esta dirección: https://bit.ly/inscripciónkaizen

Participará del encuentro el ingeniero japonés, Hiroaki Miyahara, quien compartirá su experiencia tras haber trabajado nueve pymes argentinas, así como asesores de INTI y tres de las empresas participantes del programa en el 2021.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios