Nueva ruta

Vuelos: Avianca conectará Buenos Aires con un destino clave para ir al Caribe y los EE.UU.

La colombiana Avianca retomará un vuelo que había quedado vacante después de la quiebra de la low cost Viva Air, hace un año, y que le permitirá conectar al Aeropuerto de Ezeiza con uno de sus hubs más importantes. A partir de cuándo

La aerolínea colombiana Avianca empezará a volar entre Buenos Aires y Medellín. Ofrecerá un total de 2500 asientos en siete frecuencias semanales para una ruta que inaugurará el 15 de junio, anunció la empresa, en la previa de las vacaciones de invierno.

La conexión entre el Aeropuerto de Ezeiza y Medellín había sido discontinuado luego de la quiebra de la low cost Viva Air, hace un año.  Mientras operó, entre abril de 2022 y marzo de 2023, Viva transportó 49.226 pasajeros en esa ruta, con una ocupación del 75%, consignó el sitio especializado Aviacionline. Fue, precisamente, Avianca quien terminó transportando a muchos de los argentinos que habían quedado varados en Colombia por la quiebra de Viva.

El portal también recordó que este nuevo servicio se unirá a las actuales operaciones hacia Quito, San José de Costa Rica y Bogotá, con lo que Avianca pasará a totalizar 25 vuelos semanales desde Buenos Aires.

Marzo tuvo la peor caída de ventas de autos 0 km: qué pasó

Medellín es un destino atractivo para el turismo internacional argentino. No sólo por la conexión histórica y emocional que enlaza a la ciudad con Buenos Aires -en Medellín falleció Carlos Gardel, uno de los mayores íconos populares de la cultura nacional- o el creciente flujo de visitantes argentinos a las playas colombianas. En Medellín, Avianca tiene un hub que, además, permitirá conectar con otros destinos internacionales, como los Estados Unidos, México y el Caribe. Fue, de hecho, uno de los objetivos que tuvo el fugaz despegue -y brusco aterrizaje- de Viva Air en el país.

Avianca hizo este lunes el anuncio de su nueva ruta a Buenos Aires junto con otros dos nuevos internacionales desde Medellín: Santiago y Lima. Serán cuatro frecuencias semanales desde y hacia la capital chilena, y tres en la ruta que conecta con la peruana.

Todos los vuelos a los tres destinos nuevos se harán con un Airbus A320, con capacidad para 180 pasajeros, informó la empresa. 

"Tras décadas de estar operando en Medellín, seguimos apostando por la conectividad de la región. Esta vez, con tres nuevas rutas internacionales directas, que conectarán más a los países de América del Sur y al tiempo que permitirán que más turistas cuenten con nuevas opciones para volar hacia Medellín y toda Antioquia", dijo David Alemán, director de Ventas de Avianca para Colombia y América del sur.

Actualmente, Avianca ofrece más de 140 opciones para conectar con 75 destinos en 25 países de América y Europa. Específicamente desde Medellín, ya son más de 20 las rutas que conectan a esa ciudad, capital del departamento de Antioquia, de manera directa con 26 destinos nacionales de Colombia e internacionales.

Los domésticos colombianos son San Andrés, Armenia, Barranquilla, Bucaramanga, Bogotá, Cali, Cartagena, Cúcuta, Montería, Pereira, Riohacha y Santa Marta.

Los internacionales son Aruba, Cancún, Nueva York, Madrid, Ciudad de México, Miami, Punta Cana, San José de Costa Rica, San Juan de Puerto Rico, Quito, Orlando y los tres que empezará a operar en junio: Lima, Santiago y Buenos Aires.

En 2023, el tráfico aerocomercial argentino tuvo cerca de 11,7 millones de pasajeros internacionales, un crecimiento del 22% contra 2022 pero todavía por debajo de los 14,35 millones de 2019, prepandemia, según datos de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC)

Temas relacionados
Más noticias de Avianca
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.