Eventos El Cronista

Ser claros y directos, la clave de cuatro multinacionales

Los principales referentes de Bayer, Telefónica y Movistar Argentina, Mercedes Benz camiones y buses y Arcos Dorados hablaron de cómo mantener la reputación alta de las compañías

 Los principales referentes de cuatro importantes multinacionales contaron los desafíos que deben atravesar para seguir comunicado en la Argentina.

directora de Comunicaciones y Sustentabilidad del Cono Sur de Bayer;

Virginia Gilligan, directora de Comunicaciones y Sustentabilidad del Cono Sur de Bayer; Fernando Arango, gerente de Comunicaciones Corporativas de Arcos Dorados; Pablo Armagni, gerente de Asuntos Públicos de Telefónica y Movistar Argentina; y Gonzalo Rodiño, gerente de relaciones institucionales de Mercedes-Benz Camiones y Buses, participaron del evento de Marketing & Communication que organizó el diario El Cronista.

Rodiño describió el desafío que encara. "A mí, me tocó llegar hace un poquito más de un año a una compañía prácticamente nueva. Estamos armando todos los procesos. Porque si bien, Mercedes-Benz, como tal, tiene más de 70 años de existencia en el país, nosotros estamos recién empezando. El objetivo es capitalizar toda esa trayectoria para poder construir nuestra propia identidad".

Gilligan aseguró que "trabajar en Bayer une a dos sectores importantes: la salud y la alimentación. Fue un capital de aprendizaje en sectores bien movidos pero bien referentes".

El caso de Arcos Dorados es un desafío constante. "Nosotros somos restaurantes que estamos abiertos las 24 horas todo el año. Ingresan más de 300.000 personas por día con más de 14.000 empleados jóvenes que atienden a nuestros clientes", explicó Arango. La clave es cuidar la marca y mantener su reputación alta.

En el caso de reputación, Armagni dijo que "siempre hay que ser claro con el cliente, cumpliendo el compromiso que él adquiere con vos y que vos adquirís con él". En cuanto a comunicación, las redes para McDonald's son extremadamente importantes. "Es la comunicación directa con nuestros clientes", explicó Arango.

Para Gilligan el lenguaje también es clave. "En Bayer, hemos construido un manual de recomendación para comunicación inclusiva".

Temas relacionados

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.